Sólida victoria del Levante UD FS para arrancar con muy buen pie la LNFS
El Levante UD FS logró una victoria muy trabajada (2-0) frente a Osasuna Magna en la que los de Diego Ríos supieron apretar los dientes cuando tocó frente a una orquesta muy bien trabajada como la de Imanol y ser efectivos y golpear cuando las ocasiones se pusieron de cara. Es lo que hizo Mario Rivillos en un minuto de vértigo en el que pasó de todo pero, en lo tangible, dos goles del madrileño culminando una buenísima estrategia y un lanzamiento muy preciso desde el doble penalti. Luego, Fede sostuvo a los granotas con una actuación de las grandes. Los tres primeros puntos cayeron del lado levantinista.
Osasuna entró en la cancha con su estilo muy reconocible, un ritmo alto y un buen juego que supo contrarrestar desde el inicio (y luego se demostró que durante los 40 minutos) el Levante UD FS. Fede empezaba a dibujar lo que sería su gran noche y, en el bando local, el primero en asustar fue Rafa Usín, que tenía ganas de marcar. Rubi la tuvo en el 15’ en la estrategia pero el balón se resistió a entrar, aunque un minuto más tarde todo empezaba a ponerse de cara para los azulgrana. De nuevo desde la pizarra llegó el 1-0 en el que volvió a participar el ala gallego y quien la metía para adentro fue Rivillos. Al poco, con un Xota muy cargado de faltas, cayó la sexta y ‘Super Mario’ no perdonó desde los 10 metros. Pudieron los navarros recortar distancias pero Fede se interpuso en el camino de Wanderson tras cumplir el cupo de faltas los levantinistas. 2-0 para el descanso del encuentro.
En la segunda mitad, con un conjunto visitante totalmente volcado, el Levante UD FS tuvo sus ocasiones pero lo cierto es que los foráneos hicieron emplearse de lo lindo a Fede, que estuvo a todas para desesperar a su adversario. Ya con el portero-jugador, el equipo de Diego Ríos cerró filas como nunca y no dejó ni un resquicio a la esperanza de Osasuna. Pudo ser más amplio el marcador pero ahí el equipo no supo aprovechar la ausencia de portero de su rival. Al fin y al cabo, un triunfo para empezar con buen pie la LNFS.
Ficha técnica:
Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi, Pedro Toro –quinteto inicial-, Rafa Usín, Gallo, Araça, Roger, Esteban y Jorge Santos.
C.A. Osasuna Magna : Asier, Tony, Roberto Martil, Linhares, Bynho –quinteto inicial-, Fabinho, Linhares, Wanderson, Dani Zurdo, César y Juninho.
Árbitro: Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestaron a los levantinistas Rivillos, Cayetano y Diego Ríos, y, por parte de Osasuna Magna, a Bynho.
Goles: 1-0, min. 16: Rivillos. 2-0, min. 17: Rivillos.