

Polémica y locura en el Israel-Italia con brazaletes negros, protestas y nueve goles: "Ha sido para morirse, estamos locos"

-
El partido se disputó en Hungría y tuvo de todo: tres remontadas, goles en propia y un tanto decisivo en el 91'
-
Vingegaard, líder de La Vuelta, defiende a los manifestantes anti Israel y pro Palestina: "Lo hacen por algo"
Israel e Italia han disputado este lunes un partido que no ha decepcionado en lo futbolístico y que ha estado marcado por la polémica en lo extrafutbolístico. En la previa, Gennaro Gattuso ya se había mostrado muy crítico por el hecho de tener que disputar un partido ante los israelíes: "No se juega con quien asesina niños". El duelo, como es evidente, no se ha jugado en su país, sino en la localidad húngara de Debrecen.
Una vez en Hungría, la selección de Israel ha decidido llevar un brazalete negro en señal de luto por los fallecidos en el atentado de Jerusalén, entre ellos uno español. El atentado habría estado perpetrado por dos ciudadanos palestinos, según informó el ministro de Exteriores israelí, y dejó un total de seis fallecidos y 12 hospitalizados.
El partido, disputado en sede neutral, ha contado con cientos de aficionados de Italia y un total de 2.000 espectadores, marcado como es evidente por fuertes medidas de seguridad. Entre ellos, la gran mayoría de los asistentes decidió dar la espalda al campo cuando sonó el himno israelí justo antes del comienzo del encuentro, además de escucharse pitos desde la grada.
Y luego, el fútbol: locura en el Israel-Italia
Más allá de la polémica y en lo meramente deportivo, el partido ha sido una auténtica locura. Italia tuvo que sudar de lo lindo para acabar ganando nada menos que 4-5 un partido completamente loco, con triple remontada y varios goles en el tramo final del todo inverosímiles.
Para empezar, Israel se puso 1-0 con gol en propia de Locatelli, pero Moise Kean puso el 1-1 poco antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, llegó la verdadera locura.
Peretz marcó el 2-1 y, a partir de ahí, Italia se activó: goles de Kean, Politano y Raspadori, este último en el 81' y nada más entrar, para poner el 2-4 en el marcador. El partido parecía sentenciado, pero Israel resucitó con otro gol en propia, esta vez de Bastoni, y la igualada de Peretz en el 89'. Con 4-4 en el marcador, Tonali acabó anotando el definitivo 4-5 en el tiempo de añadido.

Gennaro Gattuso: "Ha sido para morirse"
Tras el encuentro, Gattuso pasó por sala de prensa para intentar explicar un partido que no tenía demasiado sentido: "Hoy ha sido para morirse. Al principio nos han sorprendido. Nos llevamos la victoria, pero estamos locos, hemos encajado goles absurdos. Somos demasiado frágiles, eso es un problema mío, no de los chicos".
"Tenemos que mejorar algunas cosillas. Hay que dar crédito a los chicos, que han sido capaces de reaccionar ante cada golpe recibido. Ha habido corazón y ganas de reaccionar, a pesar de que no ha sido un gran día", sentenció Gattuso.