El canterano Jesús Vázquez coge turno para su debut
Tras el empate del Valencia CF este sábado ante el Athletic Club en la jornada 13 de LaLiga Santander, vuelven los compromisos intersemanales de Copa del Rey. El vigente campeón, capitaneado ahora por Javi Gracia, dará paso a los menos habituales en el partido que les enfrentará el miércoles 16 de diciembre al Terrassa FC en la primera ronda de la competición copera. Ante la reciente lesión de Gayà y con el fin de proteger a un Lato que ya notó molestias musculares en Ipurúa, el que puede tener su primera oportunidad en el primer equipo es el joven canterano Jesús Vázquez.
El defensor de 17 años ya acumula más dos semanas entrenando con el primer equipo, pese a no haber entrado aún en ninguna convocatoria. Con el VCF Mestalla, ha disputado seis partidos en los que ha repartido una asistencia. Este lunes, sin ir más lejos, volvió a trabajar con el grupo.
Como curiosidad, el ahora capitán valencianista, José Luis Gayà, hizo su debut oficial en unos dieciseisavos de final de Copa ante otro equipo catalán: la UE Llagostera.
La factoría de laterales izquierdos continúa
Tras Jordi Alba, Bernat, Gayà, Lato o Centelles, llega Jesús Vázquez, hijo de Braulio Vázquez, exdirector deportivo del Valencia CF y actual director deportivo del CA Osasuna.
Internacional en las categorías inferiores de la Selección, destaca por su potencia y velocidad, lo que le permite adaptarse a la perfección tanto a la posición de lateral zurdo puro como a la de carrilero de largo recorrido.
Además, su gran vocación ofensiva y peligrosos centros al área siempre le han convertido en un recurso ofensivo importante para todos los equipos de la Academia en los que ha formado.
Tiene contrato hasta 2023 y el club de Mestalla es totalmente consciente de que se trata de un jugador de gran futuro. Tras ya haber entrado en la dinámica de entrenamientos del primer equipo, las lesiones le pueden dar un protagonismo que por ahora ya está teniendo con el filial.