Cheryshev y su amargo estreno como capitán: "No hemos estado concentrados"
El Valencia CF se enfrentaba al Terrassa FC en la primera ronda de la Copa del Rey. Once plagado de canteranos y una novedad: Cheryshev capitán. Por primera vez, el ruso iba a capitanear a los blanquinegros. Acompañado por nombres como Cristian Rivero, Guillem Molina, Jesús Vázquez o Koba Koindredi, el atacante se situaba como el jugador más veterano de los que Javi Gracia había alineado sobre el terreno de juego. Más allá de portar el brazalete, era una oportunidad para poderse ganar el puesto de titular. Durante los 70 minutos que ha jugado, ha estado activo, lo ha intentado, pero no le han salido las cosas. Tras salir del terreno de juego, con Soler como capitán, los ches han logrado remontar y pasar a la siguiente ronda del torneo del KO.
Después del partido el jugador ruso analizó cómo se había desarrollado el encuentro: "Hemos sufrido bastante contra un buen rival que nos ha planteado un partido complicado. No hemos estado del todo concentrados. En el primer tiempo hemos salida mal y nos ha generado dudas. En la segunda parte ese gol de falta y la expulsión de Guillem ha marcado el partido. Hay que quedarse con la reacción, hemos insistido hasta llevarnos la victoria. Es muy importante porque para el equipo cada partido es una final y hay que quedarse con la mejora".
"Para nosotros cada partido es una final. Tenemos que sacar las garras contra el Barcelona. Lo hemos hecho contra otros equipos y en esta línea ascendente hay que intentar mejorar para llevarse todos los partidos".
Cheryshev, al mismo nivel que el equipo
En la primera parte, ha rendido al mismo nivel que el resto del equipo. Un Terrassa FC dominador apenas ha dejado destacar a los jugones valencianistas, que se han visto superados. Aunque Cheryshev ha estado constantemente activo, no ha gozado de gran acierto. Aun así, participó en las dos acciones más peligrosas de los blanquinegros en la primera mitad. Dio el pase que acabó con un disparo de Sobrino al larguero. Más tarde, en el 34, puso un centro raso medido a Vallejo que este no pudo aprovechar.
Brazalete a Soler y remontada
La segunda parte de Cheryshev, al igual que la de todo el equipo, fue para olvidar. Apenas consiguió lograr peligro y se le vio errático. De hecho, en el 70, con el Valencia CF perdiendo 2-0, Gracia dio paso a Guedes y el ruso cedió el brazalete a Soler, que también ha ingresado al campo en ese mismo minuto.
Para más ende, durante los 15 minutos que ha coincidido en el tapete con Álex Blanco, este ha asumido más responsabilidad ofensiva que el ruso en el resto del partido.
Sin Cheryshev en el campo y con Soler como capitán, el Valencia CF ha logrado empatar el partido, forzar la prórroga y meter otros dos en los 30 minutos de alargue.
⚽ 2-0 | ⌚️ 70' Doble cambio @skoda_es
⬅️ @EsquerdoVicente y @Cheryshev
➡️ @Carlos10Soler y @gguedesoficial pic.twitter.com/ziJ3SCkVar— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) December 16, 2020