Tebas justifica a Lim sobre el Nuevo Estadio, las ventas y el adiós de Marcelino
Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, ha vuelto a salir al frente para defender a Peter Lim como ha hecho en sus últimas comparecencias públicas y su gestión como máximo accionista del Valencia CF. El abogado ha asegurado que no tiene razones para criticarlo porque "ha hecho lo que tenía que hacer". En su opinión "la situación financiera del Valencia CF es menos preocupante de lo que se dice. Ha sufrido dos ‘pandemias’: no se ha clasificado para Europa que eso son 40-45 millones menos y no puede tener gente en el estadio y eso son otros 40-45 millones. Eso suman 90 y hay que restarlos al presupuesto. De 180 millones a 90 de presupuesto pues los salarios son diferentes y tienes que vender jugadores para poder cubrirlo. El club está haciendo lo que tiene que hacer. No lo puedo criticar. Y cuando vendes jugadores, pues pierdes capacidad competitiva. Pero no hay otra opción. Además, nosotros no permitiríamos que inyectasen dinero desde fuera en vez de dinero del propio futbol, porque podría inflaccionar el sector y eso no lo podemos permitir”, ha explicado Tebas en una amplia entrevista de Rubén Uría para Goal.
Tebas sobre el Nuevo Estadio, Marcelino y Mateu
En el seno de la entrevista asegura que comprende que el Valencia CF ahora no pueda poner en marcha el Nuevo Estadio. “Conozco bien a Peter Lim. Es un hombre que está encima de las cosas y no es un tema de porque esté a 10.000 kilómetros no vea las cosas. Tomará las decisiones adecuadas y el presidente Anil Murthy lo ha definido bien. Dijo que están en un año de transición. Ya volverá el Valencia CF a la situación buena de antes. Insisto, han tenido dos “pandemias”. Eso no te permite acelerar lo del nuevo estadio, porque el club no tiene capacidad económica ahora para eso y lo que hay que hacer es entender la situación. Hay que tener más paciencia”, explicó
"La situación económica no te permite acelerar lo del nuevo estadio, porque el club no tiene capacidad económica ahora para eso y lo que hay que hacer es entender la situación. Hay que tener más paciencia”
Además, se acordó del adiós de Marcelino y Mateu Alemany y también lo justificó: "¿Qué a nadie le gustó la salida de Mateu y Marcelino? Pues si tienes un entrenador que te está retando cada día, pues eso no gusta mucho. Peter Lim tomará las decisiones que tenga que tomar. Económicamente está tomando sus decisiones y no lo voy a criticar como presidente de LaLiga. Al contrario, le voy a alabar, como hice con el del administrador judicial del Málaga", explicó para acabar no sin asegurar que entiende el cabreo de la afición
"¿Qué a nadie le gustó la salida de Mateu y Marcelino? Pues si tienes un entrenador que te está retando cada día, pues eso no gusta mucho"