2021 tiene que ser el año de la esperanza
-
Un Peter Lim cano se deja ver en público en el momento de mayor crisis social
-
Un Valencia en ruina, aunque fue el cuarto club que más derechos de televisión cobró
-
Nueva marcha valencianista para protestar contra Peter Lim y su gestión
2021 tiene que ser el año de la esperanza para todos, para la lucha contra la COVID y también para la salvación del Valencia. Así lo empiezo y así lo afronto. Me ha sorprendido la imagen de Peter Lim en el instagram de su hija. Mayor, pelo blanco... Lo imagino cansado, no sé... ¿hastiado del Valencia CF? pero me resulta distante, alejado del aquí y ahora, de los problemas que nos acucian a los que queremos al conjunto de Mestalla y sufrimos sus decisiones. Y es que, a medida que pasan las semanas, la cosa se emponzoña más: En puestos de descenso; con una manifestación convocada para empezar el año; sin rumbo en la dirección deportiva y económica, y sin ningún atisbo de que las decisiones que tome Peter Lim sirvan para mejorar el presente.
Sin embargo, mi optimismo innato me hace creer y empezar el año 2021 con un halo de esperanza en que sí que se pueden hacer cosas para que la situación cambie. ¿Cuáles? Sinceramente no lo sé, pero les aseguro que las que vayan surgiendo se las iremos contando. Si me preguntan, tengo fe al movimiento institucional en torno a la fecha de la ATE y el Nuevo Estadio. Mayo será un punto sin retorno, de eso no me cabe duda.
Respecto a la venta de las acciones, ¿será 2021 el año en que el Valencia CF y Peter Lim separen sus caminos? No lo sé. No lo veo tan maduro el asunto. Todos sabemos que deseos y ganas hay muchas en el tejido social y empresarial de la ciudad pero ¿dinero? De momento no llega. De nada sirve hacerse castillos en el aire o analizar una y otra vez las palabras de Anil Murthy en las que asegura que Peter Lim no vende y "está muy pendiente de la evolución del equipo. Tenemos comunicación diaria y nos asesora. Su pasión se mantiene intacta desde el primer día. Está muy implicado con el Valencia y con la sociedad valenciana". Quizá es la prueba evidente de que sí vende.
Dicho esto, lo que me preocupa y asfixia es el aquí y el ahora. Ver al Valencia en puestos de descenso da pena, rabia, abate y te deja en shock. Los responsables los sabemos todos: Peter Lim y sus gestores, con Anil Murthy a la cabeza. A ellos les corresponde arreglar el descosido que hay ahora y que pasa por reforzar al equipo en enero para que deje de sufrir tras cada lesión o cada baja. Dicho esto, tengo fe en que el equipo remontará y no terminará yéndose al hoyo, pero con lo que hemos sufrido ya este año,. más nos vale aprender y prepararnos para lo que nos espera si 2021 no es un año de cambios y de esperanza. Feliz semana y felices Reyes.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
PD: Para acabar les adjunto la clasificación de LaLiga Santander para que a nadie se le olvide hasta dónde está llegando este destarifo.
Los seguidores y aficionados del Valencia somos jnos miserables y así nos va, nadie quiere poner un € o lo que pueda, porque no se cubrió la ampliación de capital? Con 490€ eran diez acciones,y hay quien podía bastante más, pero claro es mejir que lo hagan y arriesguen otros, pued eso