"Estamos a muerte con el mister"
-
Cheryshev y su amargo estreno como capitán: "No hemos estado concentrados"
-
Javi Gracia sigue al frente del equipo, ya lo sabe y espera refuerzos
Denis Cheryshev, jugador del Valencia CF, ha asegurado que el vestuario estaba y está "a muerte con Javi Gracia", entrenador que puso su cargo a disposición del club al principio de temporada y que estuvo cuestionado tras acumular ocho partidos consecutivos en LaLiga Santander sin ganar. El técnico navarro, como aquel día, cuenta con el apoyo de la plantilla y así se lo hicieron saber tal y como ha reconocido el propio internacional ruso que ha explicado cómo fue la reacción del vestuario cuando este quiso renunciar. "Al mister le transmitimos lo que estáis viendo ahora. Tenemos confianza en su trabajo, estamos con él a muerte y queríamos que siguiera. Eso fue lo que le transmitimos, los capitanes los que llevamos más tiempo y todos".
Cheryshev ha hecho estas declaraciones en Radio Marca, dónde ha querido restarle protagonismo a la marcha de jugadores este verano. "El jugador está para jugar y para entrenar bien. Intentamos estar a lo nuestro, lo mejor posible y lo más concentrados posible. Todas las coas que pasan, no las podemos controlar. Ha habido muchos cambios en el equipo, con mucha gente joven uy todo necesita un periodo de adaptación y toda la gente que ha subiendo se está adaptando muy bien y van a ir a más seguro. Tenemos que centrarnos en jugar y no pensar en lo de fuera. Al final lo que vamos a hacer es perder energía y despistarnos y vamos a no saber dónde meternos".
El adiós de Kondogbia y las metas del equipo según Cheryshev
Cheryshev deja dos perlas más. La primera sobre Kondogbia, que se marchó con el el mercado ya cerrado: "Kondogbia era un jugador importante para nosotros, pero si no está lo pueden suplir otros compañeros perfectamente, todos estamos muy unidos y eso es muy importante. El vestuario está muy unido con el entrenador y con el club y queremos seguir mejorando para lograr victorias".
La segunda, sobre la clasificación, los objetivos y el riesgo de descenso. "Nuestro objetivo es ganar el siguiente partido. Ahora mismo nosotros son pensamos más allá. Ganar al Alcorcón, y luego ganar a Osasuna. Y después como se vaya dando la clasificación lo iremos viendo. Esa tiene que ser la clave para en el futuro ver a un Valencia más arriba en la clasificación", a lo que el periodista le repregunta sobre si no se descarta Europa tampoco y Cheryshev repite: "Nosotros no renunciamos a nada, ya lo he dicho antes. Nuestro objetivo es el próximo partido y la competición nos pondrá en lugar que nos corresponda. Yo sí, (veo el equipo capacitado para jugar por la séptima plaza). Yo no he dicho que no a nada".