Festín del Atlético Levante ante el Alcoyano (3-1)
El Atlético Levante UD subió a su casillero unos tres puntos que le dan bastante aire en la tabla tras vencer de forma muy justa a todo un CD Alcoyano (3-1) en la Ciudad Deportiva de Buñol. Y es que faltaban diez minutos para consumirse el primer tiempo y los granotas ya dominaban por 3-0 en el luminoso, con tantos anotados por Diana, Sevikyan y Ferni. Al final, hubo algo de incertidumbre por el tanto anotado por el Deportivo pero la victoria cayó esta vez del bando que más méritos hizo para cazarla y por fin hubo una alegría completa para la segunda plantilla levantinista.
Si separásemos el inicio del primer tiempo con lo que sucedió después, costaría imaginar que el dominio del Atlético Levante UD fuese tan clarificador. La iniciativa en el arranque parecía para los de Vicente Parras auque, eso sí, los granotas en ningún momento estaban descompuestos sino que guardaban el orden y luego quedaron cristalinas las intenciones locales. El contragolpe de los de Alessio en los primeros 45 minutos fue demoledor, si bien la lata la abrirían con una jugada de estrategia: en el 9’, Blesa sirvió una falta lateral que la remató imperial por arriba Michele Diana y queda la duda de si Ferni empujó en última instancia a la red. Sea cual sea el porcentaje del reparto del gol, lo importante era adelantarse pronto. No había pasado mucho al superarse el cuarto de hora cuando Sevikyan, de nuevo de un gran cabezazo, culminó a la perfección una contra manejada de forma maestra por Soberón y con un centro mágico al segundo palo de Ferni. Este último completaría su gran actuación en este período inicial anotando de tiro cruzado muy ajustado en otra rápida transición de los azulgrana que elevaría el 3-0 al electrónico y con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por el vestuario, el partido tomó un cariz totalmente diferente y los alicantinos demostraron el porqué de su buena situación en la clasificación. Los del Collao apretaron de lo lindo pero el equipo levantinista aguantó bien las embestidas, con Picón seguro bajo palos e incluso teniendo oportunidades para ampliar el marcador, como una que dispuso Soberón tras una contra comandada por Sevikyan. Por su parte, Raíllo gozó de una buena ocasión de cabeza y de un testarazo acortó distancias Jona en el minuto 80. Ahí el filial tuvo que apretar los dientes e incluso parecía que los visitantes anotarían el segundo pero la sangre no llegó al río y el Atlético Levante UD cerró una victoria más que merecida que le acerca más todavía a la zona templada del grupo 3B de la categoría de bronce.
At. Levante: Picón, Peña, Diana (Villalón, 73’), Pablo Íñiguez (Diakite, 63’), Toni Herrero; Sevikyan (Joan M., 73’), Carvajal (Álex Cerdá, 67’), Blesa, Ferni (Eusebio, 88’); Soberón (Granados, 67’) y Raúl Alcaina.
CD Alcoyano: José Juan; Primi (Solbes, 63’), Raúl, Jony Ñíguez, Juli A.J. (Mourad, 46’), Juanan (J. Moltó, 63’), Jona, M. Raíllo, A. Rubio, Jordan (Antón, 63’) y P. Carbonell.
Árbitro: Ruiz Esquinas (Colegio Aragonés). Amonestó a los levantinistas Ferni (88’) y Granados (92’) y, por parte del CD Alcoyano, a Juanan (8’), Primi (56’), P. Carbonell (74’) y Antón (81’). Expulsó con roja directa a Raúl, del Alcoyano (59’).
Goles: 1-0, min. 9: Diana. 2-0, min. 17: Sevikyan. 3-0, min. 36: Ferni. 3-1, min. 80: Jona.
Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Jornada 14 del Grupo 3B de la Segunda B. Sin público por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.