De padre a hijo, la auténtica lección de Tito tras el estreno de Álex Blanco
-
Definición sublime: disparo cruzado de Álex Blanco y segundo del Valencia
-
"Sabía que hoy entraba sí o sí", la especial dedicatoria de Álex Blanco
Vicente Blanco Tito, exjugador y ex director deportivo del Levante UD es un padre orgulloso de Álex Blanco. Conocedor de las interioridades del mundo del fútbol, le marca las pautas y vice y sufre con él en las malas pero también en las buenas, como este domingo, cuando marcó su primer gol como jugador del Valencia CF en LaLiga Santander. Se entiende por tanto que diga que "estoy contento y orgulloso. Sufriendo más de lo que me podía imaginar. También disfrutando. Si me dicen hace unos años que iba a dar un salto de alegría por un gol del Valencia CF igual no me lo hubiera creído, pero así fue. Dimos varios saltos tanto mi mujer como yo. Estamos felices después de que haya conseguido marcar ese gol que lleva tanto tiempo intentando y le va a dar más confianza".
Lo ha asegurado en declaraciones a VCFRadio en las que reconoce cómo se cuajó el gol y cómo lo celebraron después. "Vimos el partido tranquilamente en el salón de casa. En la primera parte el equipo tuvo ocasiones para aumentar la ventaja. Álex disfrutó de una oportunidad y el portero evitó el gol. El día anterior estuvimos hablando. Álex es muy exigente consigo mismo y yo también, y hablamos de dar un paso adelante. Está muy bien este trabajo que le ha llevado a ganarse la confianza de su entrenador, pero él siempre había destacado por sus características de velocidad, el uno contra uno, dar asistencias y goles. Hablamos de la necesidad de sacar esas fortalezas. Hacía falta un gol o una asistencia. Hay picos en la vida profesional que necesita conseguir ciertos objetivos, como una asistencia o un gol. Fue una alegría inmensa su gol".
El consejo para Álex Blanco: una lección de fútbol
"El gol es el premio al trabajo", piensa Tito que reconoce que "en los peores momentos, cuando Álex no había jugado en algún partido, tiene unos minutos en los que se desahoga, veíamos otra vez el partido y al día siguiente mi frase era “a trabajar. Mañana te quiero el primero en las dos vueltas de calentamiento, te quiero al máximo en el entrenamiento, porque si quieres que el entrenador te vea con opciones se lo tienes que demostrar en los entrenamientos”, explica Tito.
"Si tú eres extremo y no tienes un día bueno con el balón tienes que ser más currante. Si no, en el 55 posiblemente te cambiarán. Al siguiente partido no serás titular y jugarás 30 minutos y te pedirán una jugada de desborde o gol, y si no lo haces, es posible que te vayas a la grada. Por eso, para que el entrenador pueda contar contigo: trabajo, sólo trabajo. Creo que él juega por trabajo, no por talento y ese no lo ha perdido. Lo tiene ahí", concluye el de Benidorm.
El zurdo pudo salir en invierno y en verano
"Álex siempre ha querido jugar en el Valencia. Este verano y este invierno tuvo oportunidades para irse y dijo que no. Hubo momentos que tenía dudas, pero tras cerrarse el mercado aseguró que se veía con opciones de pelear el puesto".
El Levante lo quiso dos veces
En otro orden de cosas, Tito reconoce que siendo director deportivo granota el club intentó ficharlo. "El Levante quiso ficharlo en época de cadetes y estaba viendo el partido. Lo quisieron además del Villarreal CF. Los tres lo quisieron pero decidimos seguir porque vivíamos al lado de Paterna. Después, siendo director deportivo, cuando vuelve del FC Barcelona hablo con el presidente (Quico Catalán) y me quedo al margen. 'Presi habla tú con la secretaría técnica pero yo me quedo a un lado'. Di mi opinión profesional. Las dos veces que lo intentaron no pudo ser, aunque se valoró y él está dónde quiere estar.