Cillessen, un calvario con 31 espinas
-
La última hora de Cillessen y su maltrecha rodilla pasa por Holanda
-
Las primeras pruebas a Cillessen apuntan a que 'solo' tiene un esguince
El parón de selecciones ha vuelto a pasar factura en el Valencia CF. Jasper Cillessen se lesionó en el calentamiento del partido que enfrentaba a su combinado nacional, el holandés, con Turquía. “No estará disponible” para los próximos encuentros de su selección contra Letonia y Gibraltar, dijo la Federación Neerlandesa de Fútbol en un comunicado. Según explicó el seleccionador al término del partido, la rodilla es la zona afectada y las noticias que llegan desde Estambul no eran nada buenas. Finalmente la cosa parece que quedarse en un esguince y que podría estar alrededor de un mes de baja. Es en todo caso, un contratiempo más en su particular calvario como valencianista que ya tiene 31 espinas. Hasta la fecha se ha perdido ya 31 encuentros con el Valencia por lesión: nueve la temporada pasada y 22 la presente. Además, se da la fatal coincidencia que la mayoría de lesiones llegaron cuando mejor estaba el meta. En este caso, había recuperado la titularidad en el Valencia CF y en Holanda y ahora tendrá que parar.
La presente es la enésima lesión del meta holandés desde que aterrizó en la capital del Túria. La gravedad puede determinar cuánto podrá volver a jugar en esta complicada 2020/21 para él y para el equipo. De momento, el futbolista se someterá este viernes a más pruebas en Valencia para conocer el diagnóstico oficial de su lesión.
Si se confirman las mejores previsiones, podría perderse del orden de entre cuatro y seis encuentros de una campaña en la que Cillessen ha sido baja por diversas cuestiones médicas en 22 partidos de los 32 que ha disputado el Valencia CF. De los 10 restantes, en cinco ocasiones estuvo en el banquillo y en otras cinco sobre el césped.
Un carrusel de lesiones
Esta temporada Jasper la inició con lesiones. Unas molestias en la parte posterior de la pierna izquierda le impidieron jugar las tres primeras jornadas. Luego vino la lesión muscular que lo tuvo más de tres meses de baja y le obligó a pasar por el quirófano y ahora el contratiempo con la rodilla lo tendrá en el dique seco al menos un mes más. Con todo, en la presente campaña, Cillessen se ha perdido 22 de los 32 encuentros que ha disputado el Valencia CF.
En la presente campaña, Cillessen se ha perdido 22 de los 32 encuentros que ha disputado el Valencia CF. En la anterior fueron 9 más
La temporada anterior, otro calvario para Cillessen
Pero esta no es la primera vez que a Cillessen las lesiones lo tienen KO en el Valencia. Su primera temporada también fue especialmente accidentada. El primer partido que se perdió por lesión fue la visita a El Sadar en la que el Valencia CF cayó derrotado 3-1. Osasuna dio un correctivo a los blanquinegros y Cillessen, aquejado por un traumatismo, no pudo defender la portería.
Un sufrimiento que empezó en el Ciutat y lo dejó sin el Ajax
El Ciutat de València fue el escenario donde empezó un nuevo periplo de lesiones en el conjunto blanquinegro. Fue el 7 de diciembre de 2019. No había transcurrido ni media hora de encuentro cuando notó molestias musculares y se tuvo que retirar del campo. La pantorrilla le impidió defender los palos frente a Real Valladolid y el Real Madrid. Pero el encuentro que más dolió fue el de Champions League. El Valencia CF se lo jugaba todo contra unos viejos conocidos, el Ajax. Si ganaban, los de Celades serían líderes. Jasper tuvo que ver el partido desde casa, los blanquinegros tuvieron la mayor (y de las pocas) alegrías de aquella temporada: estaban clasificados para la siguiente ronda.
Con todo, su periodo de lesión más prolongada de la temporada fue durante los primeros meses de 2020. El holandés padecía una inflamación en la cadera que no le permitiría disputar alguno de los encuentros más importantes.
En total se perdió 9 partidos la primera temporada por lesión que, además, acabó como suplente en detrimento de Jaume.