Ana Peleteiro vuelve a los entrenamientos tras perder al hijo que esperaba: "Vuelvo a sentirme bien"

-
Ana Peleteiro vuelve a entrenar algo más de dos meses después de perder a su hijo
-
Ana Peleteiro pide alzar la voz contra el "genocidio" en Palestina en los Mundiales de Tokio: "El silencio nunca será una opción"
La atleta española Ana Peleteiro, múltiple medallista olímpica, mundial y europea, ha regresado a los entrenamientos tras un verano especialmente duro. La triplista gallega había pausado su temporada al aire libre por su embarazo, que lamentablemente perdió a finales de julio. Ahora, algo más de dos meses después, Peleteiro ha retomado la actividad física, compartiendo su recuperación y fuerza mental a través de redes sociales.
El regreso de Ana Peleteiro
Peleteiro compartió un emotivo vídeo en su cuenta de Instagram, acompañado de la canción “We can’t be friends (wait for your love)” de Ariana Grande y un mensaje inspirador: "Celebra tus victorias, nadie sabe todo lo que pasaste para conseguirlas". En él, la atleta aparece entrenando, mostrando no solo su recuperación física, sino también su resiliencia mental.
La deportista reconoció el tiempo necesario para superar la pérdida de su hijo, afirmando: "Roma no se conquistó en un día, y todavía queda mucho por hacer… Pero vuelvo a sentirme bien: físicamente, sí, pero sobre todo mentalmente. Tenía ganas de regresar a ese lugar donde siempre encuentro mi segunda mejor versión (la primera, sin duda, es la de ser mamá 💗). Mi mente y mi alma me estaban pidiendo a gritos volver a disfrutar de mi pasión".
El reconocimiento a su marido
El regreso de Peleteiro no habría sido posible sin el apoyo de su marido y entrenador, Benjamin Compaoré, a quien agradeció públicamente: "Gracias @benjamin.compaore por nunca soltarme la mano y ayudarme a reencontrarme una vez más".
La gallega, una de las grandes referencias del atletismo español de la última década, dejó hace un año el grupo de Iván Pedroso en Guadalajara para regresar a su Ribeira natal. Este cambio le ha permitido reconectar con sus raíces y recuperar la motivación que la llevó a convertirse en una de las mejores triplistas del mundo.
