Duarte sale derrotado en la lucha por el tercer puesto de la Concacaf
Óscar Duarte, central del Levante UD, cayó derrotado contra Honduras en la disputa por el tercer puesto de la Concacaf. Otra vez la selección de Costa Rica no tuvo fortuna en la tanda de penaltis, ya que en el partido frente a México también se decantó la derrota en los penaltis.
El central tico disputó la totalidad del partido a buen rendimiento acompañado de Calvo, su compañero de la zaga que anotó el gol para llevarlos a la prórroga. Por segunda vez consecutiva la selección de Costa Rica tuvo menos puntería que su rival para materializar los penaltis. En este caso Duarte no tiró desde los once metros, posiblemente tras fallar en la anterior tanda contra México.
Tras disputar los dos encuentros de la Concacaf, Óscar Duarte disputará su último partido de la gira frente a Estados Unidos en un partido amistoso, que se disputará en el Estadio Río Tinto en Sandy (Utah). Será el último encuentro de la temporada para el tico y luego se marchará de vacaciones.
2021, un año mágico para Óscar Duarte
Duarte juega con su selección por primera vez en 2021, puesto que no pudo ir al último parón de selecciones de marzo por molestias físicas tanto en el talón como en la zona lumbar desde el derbi frente al Valencia. De hecho, apenas jugó contra el Betis y después de esos minutos se resintió y no le quedó más remedio que cesar su actividad durante algunos días.
En todo caso, ha sido 2021 un año mágico para el central. No en vano, el costarricense ha renovado con la entidad granota tras disputar más del 60 % de los partidos y al menos 45 minutos, con un total de 29 participaciones en LaLiga Santander. Cabe recordar que Duarte renovaba si está condición la cumplía y el defensa se lo ha ganado a pulso en el terreno de juego.