Relacionan al Celtic con Piccini
Aunque Cristiano Piccini, lesionado y en el dique seco, haciendo trabajo al margen del grupo, no pierde su caché. En ese sentido, el Celtic de Glasgow, que ya intentó su fichaje en tiempos de Brendan Rodgers, habría vuelto a la carga por él. El conjunto escocés busca un lateral y, tras fracasar sus primeras opciones, habría puesto sus ojos en el lateral derecho del Valencia CF.
En ese sentido, desde Francia, el portal especializado Home Du Match habla incluso de un traspaso de 2 millones de euros. Evidentemente el Valencia CF estaría por la labor de desprenderse de un futbolista que tuvo que recuperar del Atalanta para que no se devaluara y que está lesionado toda la pretemporada. Es más, el conjunto de Mestalla ha buscado sustitutos en el mercado como Juan Iglesias, aunque ninguna operación ha cristalizado.
Piccini, roto a las primeras de cambio
Piccini lleva más de un mes sin competir. Corría el minuto 63 de partido ante el Villarreal, el primer duelo de pretemporada, cuando Cristiano Piccini, que había salido tras el descanso, tuvo que abandonar el terreno de juego. Entre la falta de Cuenca y un tirón en la parte posterior del muslo, el italiano -que ya se lesionó en la pretemporada del año pasado- se echaba la mano al muslo derecho. Lo intentó pero ya no podía seguir. José Bordalás atendió a los gestos con la cabeza del italiano diciendo que no y a las indicaciones de sus preparadores físicos y no se lo pensó. Sacó rápidamente a Jason que estaba en el banquillo.
El jugador había aguantado veinte minutos y ahora se confirma que está roto: "La vida es un 10% lo que te occurre y un 90% como reacciona a ellos. Trabajando desde ya para seguir disfrutando del futbol", escribía en su instagram oficial poco antes de que Rodrigo, Jaume, Álex Blanco, Guillem Molina, Hugo Guillamón, Javi Jiménez, Mangala e infinidad de seguidores le mandaran un mensaje de ánimo.
Un calvario que dura dos temporadas
Ha tenido que ser Piccini y no otro. La mala suerte se ceba con el lateral derecho del Valencia CF. Cristiano Piccini apenas duró veinte minutos sobre el campo. Un tirón le dejó fuera de juego en el primer amistoso de pretemporada. La lesión muscular no parece grave pero preocupa su recuperación tras casi dos años en el dique seco.
El caso es que Cristiano Piccini está viviendo un auténtico calvario durante las últimas dos temporadas. El 24 de agosto de 2019 se rompió el cruzado de su rodilla derecha y desde entonces no ha vuelto. De hecho, entra la 2019/20 y la 2020/21 ni siquiera ha superado los 200 minutos sobre el terreno de juego. No obstante, el italiano quiere volver a ser el que fue. Desde que el Valencia CF terminó LaLiga Santander, el pasado 22 de mayo, se le ha visto machacándose para acabar de engrasar su rodilla, llegar en plenas condiciones a la pretemporada y así poder convencer a José Bordalás. Para más ende, de quedarse en el club de Mestalla, tendrá que verse las caras con un Thierry Correia que completó una excelsa segunda mitad de campaña, siendo uno de los mejores jugadores del Valencia CF.