"Los jugadores no valoramos lo suficiente lo que tenemos, el Valencia es un grande"
-
"No lo digo que no se cumple pero...", Hugo Duro pide en su cumpleaños que le fiche el Valencia
-
El precio de Hugo Duro, el pichichi que no tiene su futuro asegurado
Hugo Duro confiesa en esta entrevista sus aspectos más privados como futbolista. Entre el ping-pong, la universidad y el deseo de seguir en Mestalla.
En el día de su 22 cumpleaños, Hugo Duro ya dejó claro que su principal deseo es seguir en Mestalla cuando acabe la cesión de esta temporada: "Esperemos que este año sea bueno para mí y para el club. Espero poder disfrutar mucho tiempo aquí con la afición". Ahora, de forma más reposada, el hombre de moda ha vuelto a reflexionar de forma tangencial sobre el asunto. Está claro que él solo puede jugar bien y hacer goles para que el club abone los cuatro millones de euros que cuesta su fichaje. Bueno, puede hacer eso y dejar bien claro que es feliz en un club que para él es uno de los grandes de España. "Era la primera vez que salía, no sabía cómo me iba a adaptar al sitio nuevo, a estar lejos de mis padres, de mi familia, de mis amigos, a estar solo. Hasta ahora no tengo ninguna queja, los compañeros me lo están haciendo muy ameno y me están ayudando mucho. En cuanto al equipo, es verdad que para mí es un gran salto, el Valencia CF es un grande de España y tener la oportunidad de poder jugar aquí lo agradezco un montón y lo voy a aprovechar al máximo", aseguraba en VCF Media.
"Lo poco que llevo aquí la verdad es que me he sentido muy arropado por mis compañeros, el día a día aquí es una maravilla, lo paso genial. Al margen de ser profesional, venir aquí no tiene precio y en cuanto al rendimiento, bastante bien. Es verdad que el equipo podía haber sacado mejores resultados, hay una sensación agridulce de que hemos hecho bastantes cosas y tendríamos que haber sacado mejores puntos, pero para eso estamos, para mejorar y sacar mejores resultados"; ha explicado.
Hugo Duro, un jugador diferente
No hace falta más que escucharle para saber que Hugo Duro es un jugador diferente. "Es un sueño, piensas que vas a poder llegar, lo tienes como una ilusión, vas quemando etapas y te vas dando cuenta de que lo vas teniendo cerca. Creo que los jugadores no valoramos lo suficiente lo que tenemos y seguramente tenemos que disfrutar mucho más de lo que hacemos".
"Creo que los jugadores no valoramos lo suficiente lo que tenemos y seguramente tenemos que disfrutar mucho más de lo que hacemos"
Y por si queda alguna duda, lean lo que significa para él la importancia de los estudios.
"En ese proceso es más importante los estudios que el fútbol, el fútbol se decide a los 17 o 18 años, pero a esa edad ya estás en la universidad. No es una excusa el fútbol como para no estudiar, a mí me han inculcado eso en casa. La familia es muy importante por eso, más que necesario debería ser obligatorio para todo el mundo estudiar", asegura rotundo
Para ganarse a los propios y extraños asegura que "entre el cocido y la paella" se queda con la paella.
El aspecto más deportivo
Satisfecho con los goles y el nivel de participación
Este comienzo se lo dices a cualquiera de mi entorno y la verdad que nadie lo imaginaba, no solo por los goles, sino por los minutos que estoy teniendo. En un club tan grande como este, jugar es muy difícil y más con este grupo de jugadores. Estoy sorprendido en cuanto a eso. Venir solo, a un club nuevo… La confianza que te dan los goles te ayuda, también el cariño de la afición, que después de lo que pasó me han tratado con todo el respeto del mundo. Me apoyan un montón, me escriben, me dan la enhorabuena y haber empezado así es una ayuda para coger confianza.
Agradecido a Bordalás
Como me decían a mí cuando me hizo debutar, lo difícil no es llegar, es mantenerse. Creo que me he mantenido gracias a él, está claro que habré hecho cosas para estar aquí. Alguien tiene que apostar por ti en el salto, el míster apostó por mí, me dijo lo que tenía que hacer para estar en el primer equipo del Getafe CF, no lo desaproveché y le estaré siempre agradecido.
Seguir mejorando como equipo para lograr mejores resultados
Yo creo que estos últimos puntos nos dan confianza y fuerza para los siguientes partidos, pero tiene razón el míster, no se puede conceder tanto. Encajando tantos goles en contra es muy difícil sacar puntos, creo que es básico empezar desde atrás, intentar cerrar la portería porque simplemente con dejarla a cero ya sumas puntos. Hemos acabado bien, pero hay un margen de mejora tremendo. En las anteriores jornadas no habíamos hecho cosas para ganar, tenemos que darnos cuenta de que después del parón tenemos que mejorar, tenemos que estar mejor tanto en defensa como en ataque, para ganar más partidos.