Felipe Miñambres ya sabe de primera mano todos los 'marrones' que debe solucionar
El nuevo director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, ha presenciado su primer partido desde que se anunciara su llegada al club de Orriols. El de Astorga ha podido ver de primera mano las fortalezas y debilidades del conjunto granota para comenzar a planificar el proyecto de la temporada que viene, ya sea en LaLiga Santander o LaLiga SmartBank. Miñambres llega a Orriols tras desvincularse del Celta de Vigo y con una duración de contrato de tres temporadas y media. El nuevo director deportivo ya conoció a los futbolistas en la tarde del sábado nada más llegar a València.
El de Astorga ha podido comprobar la fragilidad defensiva del equipo cuando a los 14 minutos el conjunto bético anotaba el primer gol del partido con algo de fortuna. Hasta entonces el Betis se había acercado algunas veces a la portería de Cárdenas, pero sin crear ocasiones claras.
Todos los problemas para Miñambres
Los problemas en defensa es algo en lo que deberá trabajar el nuevo director deportivo granota. En su primer día ha podido ver como el conjunto levantinista encajaba 4 goles; uno de ellos a balón parado, algo ya recurrente en lo que va de temporada. Miñambres lo pudo comprobar cuando en el minuto 28 Pezzella estrellaba un cabezazo al poste y Edgar cogía el rechace completamente solo para anotar el segundo.
Ha podido observar también que Morales y De Frutos son el arma ofensiva más peligrosa de este Levante UD, pero que no tienen recambios naturales en el banquillo. El Comandante comenzó muy activo el partido, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y el desgaste físico.
Dani Gómez realizó una buena actuación con dos tantos que permitieron al Levante UD seguir vivo en el encuentro. El delantero madrileño demostró que puede ser el delantero del equipo y aprovechó la oportunidad ante el Betis.
También pudo observar de cerca la gestión de Alessio Lisci. El técnico italiano es una de las incógnitas para la temporada que viene y será Miñambres el que deberá decidir si continúa al frente del Levante UD o se acaba apostando por otro entrenador para la próxima temporada.