Ronald Araujo pide al Barcelona un tiempo indeterminado por problemas mentales
-
Lleva sin entrenar con el equipo desde su criticada actuación ante el Chelsea
-
Joan Gaspart se suma a Laporta y ataca a Florentino Pérez: "Insinúa que Leo Messi es una mierda"
Ronald Araujo estará de baja un tiempo indeterminado. El central lleva desde el partido ante el Chelsea FC sin trabajar con el resto de compañeros pese a que sí ha acudido a la Ciudad Deportiva. Este lunes, Hansi Flick aseguró que se trataba de "una situación privada" y pidió respeto para el jugador, que se perdió el duelo ante el Deportivo Alavés y tampoco estará ante el Atlético de Madrid... como mínimo.
Según informa el diario Marca, Araujo ha pedido al Barça un tiempo indeterminado para recuperarse a nivel mental. El charrúa fue foco de críticas tras la derrota ante el Chelsea, en un partido que estuvo condicionado precisamente por su expulsión por doble amarilla en la primera mitad.
Qué le pasa a Ronald Araujo en el Barcelona
Los agentes del jugador se han reunido este lunes con el club azulgrana para tratar la situación del personal. El interés de todas las partes es el mismo: recuperar al futbolista a nivel mental para que, a partir de ahí, pueda rendir a nivel deportivo. Pero todo pasa primero, como es evidente, por su estado psicológico.
Araujo ha estado acudiendo estos últimos días a las instalaciones del club, pero lleva sin trabajar con el resto de compañeros desde aquel partido en Londres. El pasado viernes, Hansi Flick aseguró en sala de prensa que tenía "un virus estomacal". Este lunes, en cambio, cambió el discurso y pidió respeto para el jugador: "No está listo todavía. Es una situación privada. No quiero decir nada más y por favor, pido que lo respetéis".
La mencionada fuente asegura que Araujo está a buen nivel físico y preparado para competir, pero necesita sobreponerse a nivel mental tras la lluvia de críticas del partido en Stamford Bridge. La hinchada recordó por entonces que no se trataba de la primera vez que el uruguayo cometía un error importante en un partido de Champions League, pues ya quedó señalado el pasado curso en los minutos decisivos de semifinales ante el Inter y también el curso anterior con su expulsión ante el PSG. "Quedó muy tocado anímicamente", aseguran.