La Fundación Deportiva Municipal proyecta un nuevo equipamiento deportivo al aire libre en Castellar-l’Oliveral
La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València prepara ya la construcción de un nuevo equipamiento deportivo en la pedanía de Castellar-l’Oliveral de 2.700 metros cuadrados y con un presupuesto de ejecución de obra de 310.000 euros. Después de la aprobación de la redacción del proyecto, en los próximos meses los vecinos y vecinas del Pobles del Sud tendrán una nueva instalación deportiva abierta al pública con vallado perimetral.
Este nuevo equipamiento estará ubicado en el solar existente junto a la actual piscina y pista techada en la pedanía. En la línea de las últimas instalaciones deportivas elementales que se han llevado a cabo en los últimos meses, ésta contará con una zona de calistenia, uno de los deportes urbanos más en auge en los últimos tiempos.
Además, la instalación dispondrá de una pista de baloncesto, dos pistas de pádel así como una zona de juegos de niños y una plaza de socialización vecinal que contará con zonas para sentarse y relacionarse. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción, que se estima que tengan una duración de entre 6 y 8 meses.