Elon Musk compra Twitter: cómo afecta al bloqueo del Valencia CF a sus aficionados
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, consiguió este lunes su propósito de hacerse con la red social Twitter, y el Valencia CF está atento para saber cómo puede afectar esto a la censura que tiene en sus redes sociales. Cabe recordar que desde el 30 de abril de 2021 el club tiene cerradas sus redes sociales y no deja contestar a los aficionados. Ahora, con el fundador de Tesla, que se ha presentado como un defensor de la "libertad de expresión", pueden cambiar las cosas.
El pasado 30 de abril de 2021, el Valencia CF anunció que se sumaba a la campaña "internacional contra el abuso y la violencia en redes sociales." Desde el convencimiento de que "las plataformas deben hacer más para evitar los comentarios discriminatorios", la entidad valencianista no dudó en convertirse en el único club de LaLiga que respaldase la iniciativa.
El club de Mestalla secundó la iniciativa de la Premier League a través de la cual, muchos clubes británicos se posicionaba en contra de los abusos y la violencia en redes sociales bloqueando las entradas y respuestas en sus perfiles. Sin embargo, el boicot de estos clubes era finito, con una fecha límite (el 3 de mayo). El Valencia CF es el único que sigue casi un año después.
Las bases del nuevo Twitter
"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de "emojis" de cohetes y corazones.
"También quiero hacer una Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", desgranó, destacando su "tremendo potencial" .