2-1, Melero (min. 89)
El Levante, los palos y los once metros hacen creer posible lo imposible
El Levante UD consigue los tres puntos in extremis ante la Real Sociedad tras imponerse por 2-1 en el Ciutat de València, con goles de Miramón y Melero.
Tras el pitido inicial, fue el Levante el que mostró intenciones claras de volcarse en ataque, en busca de un gol tempranero. De hecho, realizó varias aproximaciones bastante tímidas en los primeros instantes del encuentro que nada supusieron a la Real Sociedad. Los vascos reaccionaron al instante con una contra iniciada por Sorloth, que se marchó hasta la frontal del área para abrir a banda izquierda con Silva, que envió un centro raso que terminó despejando la zaga granota.
En el 4', el Levante siguió buscando el primer tanto, esta vez en saque de esquina que sacó Morales en corto, combinando con Son. El sevillano terminó centrando al punto de penalti, desde donde remató Róber Pier, pero el balón se marchó alto. Dos minutos después, el mismo Morales se hizo con el esférico en el mediocampo, se marchó de varios rivales y centro al área, pero todos los compañeros se encontraban adelantados. Finalmente, fue Pepelu el que se animó con un disparo desde lejos que se marchó rozando el poste.
Con el paso de los minutos, los de Imanol Alguacil se fueron encontrando más cómodos sobre el césped, encontrando más espacios a la hora de atacar. Tanto fue así que en el minuto 13 Silva combinó con Isak, que le lanzó un balón picado a Cárdenas en busca del 0-1, pero estuvo perfecto el portero granota, manteniendo las tablas en el luminoso con una gran parada.
Cumplido el primer cuarto de hora del partido, el Levante quiso reaccionar con un balón de Pepelu a Morales, que se animó con un disparo desde la frontal que rebotó en la defensa vasca, lo que hizo que se marcharse por encima de la portería de Remiro. Acto seguido, fue Dani Gómez el que lanzó desde el lateral, aunque solo consiguió un saque de esquina que quedó en nada.
En el 22', la Real Sociedad tuvo hasta tres ocasiones seguidas para adelantarse en el marcador pero, tras varios rechaces, la terminó sacando la defensa levantinista. Cuatro minutos después, fueron los de Alessio Lisci los que la tuvieron, de nuevo, gracias a Morales, que se marchó en velocidad, regateó a la defensa y terminó disparando directamente a las manos de Remiro.
Cumplida la media hora, llegó la ocasión más clara del encuentro hasta el momento, con un centro de Mikel Merino que remató perfectamente de cabeza Sorloth, que ganó la espalda a la defensa loca. Por suerte para los granotas, el disparo se marchó a la madera y fuera. En la siguiente acción, los de Imanol Alguacil tuvieron otra clara oportunidad con un lanzamiento lejano de Isak que se marchó al larguero.
En el 36' la oportunidad fue para el Levante, y es que Dani Gómez se internó en el área para terminar asistiendo a Morales, cuyo disparo terminó deteniendo Remiro. Acto seguido, la Real Sociedad se volcó a la contra y terminó con un disparo de Gorosabel que terminó salvando Son en la línea.
La última ocasión antes del tiempo de añadido fue para el Levante, y es que Morales aprovechó un fallo del rival para hacerse con el balón y lanzar a puerta, aunque de nuevo se topó con Remiro. Sin embargo, la última del primer tiempo fue para los vascos, que pudieron adelantarse en el marcador de no haber sido por un atento Cárdenas que terminó por desviar el centro.
A los tres minutos de iniciarse el segundo tiempo, la Real Sociedad volvió a poner en serios apuros al Levante con un disparo de Sorloth que se marchó al poste, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. Sin embargo, fue el Levante el que golpeó primero cuando Campaña asistió a Miramón, y este envió el balón al fondo de la red para hacer el 1-0 en el 53'.
Tras esto, los 'txuri-urdines' se volcaron en ataque y lo intentaron de todas las maneras posibles, ya fuera mediante disparos lejanos, saques de esquina o centros al área, pero el balón no entró en la portería granota.
Superada la hora de partido,en el 61', Alessio Lisci introdujo los primeros cambios, metiendo a Melero y Bardhi por Campaña y Dani Gómez.
En el 66', la Real Sociedad consiguió el premio tras un disparo al larguero de Isak, cuando Gorosabel se hizo con el esférico para ofrecer un centro a Silva, que entró con todo de cabeza ante una defensa levantinista que no opuso demasiada resistencia a lo que terminó siendo el 1-1.
Tras varios instantes de ida y vuelta, el Levante buscó el segundo mediante Morales, que se animó con un disparo desde el lateral del área, pero este fue directo a las manos de Remiro.
En el 75, Alessio Lisci introdujo dos cambios en busca de la reacción, sacando a Postigo y Roger por Duarte y Radoja.
Le funcionó a medias la estrategia al italiano, y es que en el 77' el Levante volvió a adelantarse en el marcador después de que Morales aprovechase el rebote de un dispaaro de Bardhi para hacer el 2-1, pero Arberola Rojas anuló el tanto por fuera de juego.
Los primeros cambios en la Real Sociedad llegaron en el minuto 83, entrando Portu y Januzaj por Isak y Rafinha.
Durante el último tramo de partido el Levante lo siguió intentando de cara a puerta, hasta que Roger consiguió provocar un penalti tras un codazo de Rico. En esta ocasión los granotas no perdonaron y, desde los once metros, fue Gonzalo Melero el encargado de anotar el 2-1. Tras esto, los locales agotaron cambios metiendo a Malsa por Morales.
Tras cuatro minutos de añadido, el resultado no varió y los de Orriols consiguió tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.