2-1, Melero (min. 89)
El sueño de la permanencia con el Ciutat como aliado
El Levante UD y la Real Sociedad se verán las caras este viernes en el Ciutat de València, en el encuentro que abrirá la jornada 35 de LaLiga Santander, con la obligación del equipo granota de lograr un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de seguir en Primera División ante un rival que busca el gran reto de, como mínimo, asegurar su puesto europeo.
En caso de ganar a la Real Sociedad y en el de que sus predecesores en la tabla tropiecen, el Levante podría, en el mejor de los casos, acabar el fin semana a solo tres puntos de la zona de salvación. Por el contrario, una derrota, con solo tres jornadas para acabar el curso, le dejaría virtualmente descendido, ya que podría quedarse a una distancia de nueve respecto a la permanencia.
El entrenador granota Alessio Lisci tiene a De Frutos y Mustafi lesionados, mientras que Roger ya se ha entrenado con el equipo durante la semana. Por otro lado, también contará con las bajas de Soldado, que se marchó este viernes con molestias del entrenamiento, y Carlos Clerc, que ha recaído de su lesión. Además, en la convocatoria tampoco ha llegado a entrar Enric Franquesa.
Alessio podría mantener el once que saltó a Mestalla el pasado fin de semana, con la única excpeción de Gonzalo Melero en el lugar de Radoja. En las últimas jornadas se ha mantenido fiel al 1-5-3-2 y apenas ha hecho cambios en el equipo. Por otro lado, tras haber estado lesionado desde mediados de abril, todo indica que Roger no será titular ante la Real Sociedad, así que tendrá que esperar a la segunda parte para tener algunos minutos, por lo que Dani Gómez acompañará un partido más a Morales en ataque.
Por lo que respecta a la Real, el retorno de David Silva tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante el Betis insufla nuevos bríos a una Real Sociedad que necesita ganar para recuperar sus opciones de Liga de Campeones, alejadas pero no canceladas, o consolidar las de la Liga Europa.
Los donostiarras no están finos cara al gol y por eso han conseguido solo dos puntos en sus últimos tres partidos en los que esperaban relanzar sus posibilidades para la clasificación continental por la puerta grande. Los delanteros blanquiazules se han quedado sin gol esta temporada, Oyarzabal seguirá lesionado los próximos meses, también el ex sevillista Carlos Fernández sigue en el dique seco e Isak y Portu están desaparecidos en la realización por lo que, sorprendentemente, es el noruego Alexander Sorloth el que tira del carro en los últimos encuentros.
La fortaleza defensiva 'txuri-urdin' salva al equipo de Imanol Alguacil de haberse quedado sin opciones de pelear por un objetivo tan ilusionante como el que sigue teniendo a tiro, ya que únicamente Real Madrid y Sevilla han encajado menos y con portería a cero el triunfo visitante estará más cerca en el campo del Levante.