La selección valenciana femenina absoluta logra el bronce en el Campeonato de España de FFAA
La selección valenciana femenina de Golf logró la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto Femenino de Federaciones Autonómicas (FFAA), que se celebró en el recorrido almeriense de Almerimar Golf, tras vencer a Cataluña (2-5) en la lucha por el tercer y cuarto puesto en la última jornada del torneo. El equipo de la Federación Valenciana de Golf logró la tercera plaza en este Interautonómico Femenino tras completar una buena actuación colectiva que permite a Sara Sarrión, Andrea Miralles, Natalia Fiel, Julia Ballester, Carla Bernat y Alma Betoret colgarse la medalla de bronce.
La elección de Madrid, la gran favorita del campeonato, se proclamó vencedora del torneo tras derrotar a Andalucía (6-1) en la final. Ambos conjuntos, que reeditaron la final celebrada en la edición de 2019, ofrecieron un muy buen nivel de juego evidenciando el potencial del Golf femenino nacional. La selección valenciana, que había derrotado en el partido de cuartos de final a Baleares (4,5-2,5) gracias a sus individuales, no pudo alcanzar la final y cayó contra Andalucía en semifinales. Aún así, la satisfacción en la expedición de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV) con este bronce era evidente.
La selección valenciana femenina absoluta logra el bronce en el Campeonato de España de FFAA
La medalla del equipo valenciano fue muy trabajada. Cataluña vendió cara su derrota. El conjunto de la FGCV ganó los dos foursomes, pero rematar el resultado en los individuales fue una tarea ardua. Pero se consiguió. De esta manera las jugadoras de la selección valenciana vuelven a colgarse otra medalla tras la plata conseguida el año pasado. Aunque en Almería no estuvieron Carla Tejedo y Cloe Amión, ambas por lesión, la totalidad de un homogéneo grupo formado por Sarrión, Miralles, Fiel, Ballester, Bernat y Betoret rindió a un muy buen nivel colectivo. Esta nueva medalla pone de manifiesto que el golf valenciano atraviesa una nueva época dorada y que el futuro está más que asegurado.