Echa a rodar la primera escuela de ciclismo para personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana
El Salón de Actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia ha acogido la presentación de la primera escuela de ciclismo para personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana.
El evento fue apadrinado por Ximo López, secretario autonómico de Cultura y Deporte, Josep Miquel Moyá Director General de Cultura y Deporte, el delegado institucional de Iberdrola en la Comunidad Valenciana Iban Molina y Susana Murias, directora de Patrocinio Global Marketing Global Iberdrola.
La iniciativa parte de Actívate Sports, una organización sin ánimo de lucro enfocada en el desarrollo de diferentes proyectos para la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.
Tanto la escuela como el área formativa han creado un programa consistente en entrenamientos basados en el ciclismo adaptados al grado de afectación de los usuarios, fomentando además la participación en carreras tanto competitivas como no competitivas.
El proyecto, nacido hace un año de la mano de la deportista paralímpica Ruth Aguilar, busca la iniciación y captación de personas jóvenes y adultas en el deporte, la generación para este colectivo de oportunidades laborales y el favorecimiento de su inclusión social.
El secretario autonómico del Deporte, Ximo López, señaló que esta iniciativa 'era necesaria en una ciudad que apuesta por el ciclismo y las personas con discapacidad. Es un día de celebración y nos consolida más con el deporte para todosm como identidad de nuestra región'.
La gerente de Activate Sports, Cristina García, comentó estar convencida de que la participación femenina 'subirá como ya lo está haciendo y estoy segura de que en muy poco tiempo las cifras se igualarán a las masculinas, como está demostrando la paridad de nuestra escuela'.
Erika González, doble campeona de España, añadió 'gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de tener mi primer triciclo y descubrir el mundo de la competición. Aun así, debemos resolver todavía problemas como compaginar los viajes con la vida laboral'.