Rubiales, ni dimite, ni pide perdón: "Mis amigos del Valencia me dicen que es lamentable que esto sea noticia"
-
Varapalo a Rubiales: el juez admite como legal la difusión de sus mensajes contra el Valencia
-
El Valencia CF ratifica su demanda contra la Federación y Rubiales por la Supercopa de 2019
Rubiales se defiende por los whatsapps contra el Valencia y otros equipos. No va a dimitir ni pedir perdón porque para él es un chascarrillo sin más
Una semana después de que se hicieran públicos unos mensajes que no le dejaban en muy buen lugar, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha hablado públicamente para defenderse. En aquellos Whatsapp que intercambiaba con su padre, el de Motril dejaba clara su animadversión por varios clubes, incluido el Valencia CF, que le ha demandado por el desigual reparto de la Supercopa.
El presidente del ente federativo ha comparecido en la noche de este lunes en la Cadena Cope, donde ha dado explicaciones sobre lo sucedido, en el mismo día en el que un juzgado de Madrid ha desestimado las medidas cautelares que había solicitado en relación con este espinoso asunto. Eso sí,. dejó claro que no piensa dimitir y mucho menos pedir perdón
Rubiales: "Soy también exfutbolista que jugó en el Levante, con una tremenda rivalidad con algunos clubes, a los que respeto, pero sigue estando".
“Lo que es privado es privado, una conversación con mi padre, soy presidente de la RFEF, pero también exfutbolista que jugo en el Levante, con una tremenda rivalidad con algunos clubes, a los que respeto, pero sigue estando. Pensar que eso con un chascarrillo de familia puede ir a más, es de mal pensados. Nosotros tenemos un grupo importante en la RFEF donde los del Madrid le dicen al Atlético ‘patético’, los otros ciervos, yo le digo a Pablo que es un choto camuflado porque es valencianista, el a mí que soy un sapo… Espero que ojalá en el futuro, otras personas que ven invadida su intimidad, se encuentre una solución para todo esto. Está fuera de las reglas del juego”, indicó Rubiales. Sin embargo, el juez acaba de darle un varapalo admitiendo que la difusión de los whatsapps es legal.
"Tenemos un grupo de ex futbolistas y nos decimos de todo entre nosotros. Mis amigos del Valencia me han dicho que era lamentable que de esto se haya hecho noticia. Está fuera de las reglas de juego", añade
El presidente recordó que, durante su mandato, varios de los equipos afectados han conseguido éxitos. “Cuando me encuentre con los presidentes hablaré con ellos. Esto es fútbol. Ellos también me han criticado. Soy muy del Levante, que ha descendido siendo yo presidente, que el Valencia ha ganado una Copa, el Sevilla y el Villarreal ha estado en Europa siempre… un presidente tiene que hablar con honestidad con todos los equipos”.
Acusa a Tebas y no piensa dimitir
“Soy aficionado al fútbol también. Uno de los presidentes contactó conmigo, y me dijo ‘si escucharan cuando nosotros hablamos de los árbitros, o de ti’… Esto ocurre en un contexto. Ese día había una asamblea en LaLiga y sale. Los clubes llegan allí y se encuentran con esto y al rato sale un comunicado. Tebas está detrás, llama a todos los sitios a los que voy para que me machaquen. Está asesorando a un exdirector de gabinete. Es obvio. Empezó con un tono muy de hombre de estado, pero cuando vio que se iba a descubrir el pastel tuvo que salir y decir que él había asesorado a esta persona que está filtrando información de manera ilegal”, continuó Rubiales, echando parte de la culpa al presidente de LaLiga.
Para acabar despejó dudas sobre su futuro. "Veo imposible que pase algo que me haga dimitir porque la gestión es sobresaliente"
Lo que dijo Rubiales y la respuesta del club
Hay que recordar que, en una información publicada por El Confidencial, Rubiales conversa con un familiar antes de un partido entre el Real Madrid y el Sevilla y sus comentarios, lógicamente, van a dar que hablar: "A ver si nos cepillamos a los palangana, me caen mal. Son el segundo equipo que peor me cae de todos. Villarreal, Sevilla y Valencia, por este orden".
Ante eso, Valencia, Sevilla y Villarreal dudan de la transparencia de Rubiales y le exigen una disculpa pública tras las declaraciones. Lo han dicho los tres clubs en un comunicado público emitido de forma conjunta en la que condenan los desprecios del presidente de la RFEF desvelados el martes pasado. Los tres clubs han dicho basta y han emitido un duro comunicado en el que explican los siguiente:
"Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.
El Valencia tiene a la RFEF en los tribunales por la Supercopa
Paralelamente, el Valencia presentó el pasado 3 de octubre una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de derechos de la Supercopa de 2019. El Valencia CF estaba a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. Tras conocer el contenido de los documentos en abril de 2022, el Valencia sigue adelante con el proceso judicial.
Sobre eso, Rubiales también comentó en clara referencia a los de Mestalla que "aquí hay una cuestión deportiva y otra comercial. De hecho, uno de lo equipos que menos cobraba en la Supercopa cobró muy por encima de su caché. Dos años antes le ofrecieron ir a Arabia por 300 000€".
Mafioso, dimite ya. #rubialesdimosion
Mentiroso, tu no tienes amigos del Valencia cf. Mentiroso