El exgranota Toño García, procesado por la extorsión a clientes de una web de prostitución
El nombre de Toño García, exjugador del Levante UD, vuelve a salir a la luz después de haber sido uno de los 92 procesados por extorsión a clientes de una web de prostitución. Tras más de tres años desde que el futbolista entrase en prisión, el 8 de febrero de 2019, el juez ha afirmado que es uno de los principales depositarios de esta red de chantaje que tuvo más de 4.000 víctimas.
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha procesado a más de noventa personas por formar una supuesta red criminal dedica a la "sextorsión", lo que viene a ser la extorsión a clientes de páginas web de prostitución. La investigación ha llegado a identificar a 4.000 víctimas repartidas entre diferentes provincias como Teruel, Huesca, Zaragoza, Álava, Navarra, Castellón, Valencia, Salamanca, Murcia, Toledo, Jaén, Huelva, Albacete, Cantabria, Alicante, A Coruña, León o Segovia.
El sumario de la investigación, con más de 25 tomos instruidos, incluía a una treintena de denunciados, entre ellos el futbolista del Levante UD Toño García Aranda, así como a los dos presuntos cabecillas, Ismael B., alias Salva, y Massimina F., alias Erik, que son de origen valenciano. En concreto, Toño pasó tres semanas en el centro penitenciario de Teruel hace tres años.
La causa incluye la presunta comisión de delito de extorsión, delitos de extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo u organización criminal.