Carlos Alcaraz defiende su buena relación con Jannick Sinner ante las provocaciones: "Es lo que vende"

-
No participó en el Masters 1000 de Toronto
-
Evita las comparaciones con Rafa Nadal
-
Las risas de Carlos Alcaraz con un aficionado que le mandó a Ibiza: "No es el momento"
Carlos Alcaraz disfruta de unos días de merecido descanso después de un importante cúmulo de torneos. Tras conquistar Roland Garros y después de caer en la final de Wimbledon frente a Jannick Sinner, el murciano causó baja por reposo en el Masters 1000 de Toronto. Desde la calma hace balance de la temporada e incluso sale al paso de las provocaciones y las comparaciones con el tenista italiano, con quien mantiene una gran relación.
Durante una entrevista en Financial Times, Carlos Alcaraz defendió la excelente relación que mantiene con Sinner fuera y dentro de las pistas. Como es normal, ambos quieren ganar para ser el mejor, pero no existe la rivalidad entre ellos más allá de la lucha deportiva, pese a que muchos intenten enfrentarlos. El tenista español se mostró muy claro al respecto en sus declaraciones.

"Las provocaciones llaman mucho la atención, a la gente le gusta mucho la idea de que haya fricción entre nosotros, eso es lo que vende. Jannik y yo, que hemos librado grandes batallas en la pista, nos vemos mucho fuera de ella. Hablamos, a veces entrenamos juntos y al final se forja una buena relación. Queremos ganar y superarnos mutuamente, pero fuera de la pista, ser buenas personas y llevarnos bien es otra cuestión", expresó Alcaraz.
Sin comparaciones con Rafa Nadal
Otro de los asuntos que tampoco son del agrado de Alcaraz son las comparaciones con Rafa Nadal. Si algo deja claro es que él "no es el sucesor" del mallorquín, quien dejó un legado tremendo en este deporte.
"No quiero que la gente me llame el sucesor de Rafa. El tenis siempre ha tenido grandes rivalidades y grandes jugadores. Es un privilegio que la gente vea nuestros partidos de esa manera, con tanto entusiasmo, pero al final no tenemos ninguna obligación de hacer lo que ellos han hecho, ni mucho menos".