Admitida a trámite la demanda del Valencia CF a la RFEF por la Supercopa 2020
-
El Valencia CF ratificará demanda contra RFEF por Supercopa 2019 tras ver los contratos
-
Valencia, Sevilla y Villarreal dudan de la transparencia de Rubiales y le exigen una disculpa pública
-
La RFEF entrega la documentación de la Supercopa demandada por el Valencia por orden del juez
El Valencia presentó el pasado 3 de octubre una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de derechos de la Supercopa de 2019, que ya ha sido admitida a trámite.
Así la ha avanzado la Cadena SER este sábado, señalando que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid la admite a trámite siguiendo el artículo 404.1 de la LEC. Con ello, da 20 días hábiles a la RFEF para responder. Esta información ha podido ser confirmada por ElDesmarque Valencia. Y es que historia parece no tener fin. El Valencia CF llevaba tiempo a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2020 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. Tras conocer el contenido de los documentos en abril de 2022, el Valencia sigue adelante con el proceso judicial con esa demanda que presentó el 3 de octubre y que ahora ha sido admitida a trámite.
En mayo de este año el Valencia recibió al fin los contratos para trabajar. Fue gracias a que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí tras los audios desvelados con Piqué. Se adelantaba así a la denuncia que el Valencia CF ratificó el 3 de octubre.
Todo arrancó en 2019
Hay que recordar que en su día el Valencia criticó al cambio de modelo que se estableció ese año para la Supercopa, que pasó de dos a cuatro participantes (se invitó al Real Madrid y a Atlético de Madrid) y que disminuía sus opciones de triunfo, y especialmente lo hizo por estar el torneo ya en marcha y tener contendientes.
Además, el Valencia se opuso al reparto que propuso la RFEF por corresponderle menos dinero que a los otros tres equipos que tomaron parte en el torneo y accedió a disputarlo pero dejando constancia de su no conformidad.
Un año después, en enero de 2020, el club, que aseguraba haber recibido sólo cerca de ochocientos mil euros de los 2,5 millones que le correspondían y con los que ya no estaba de acuerdo, presentó una demanda contra la RFEF. Durante un año el proceso estuvo parado para decidir qué juzgado debía estudiar la demanda. El pasado 11 de enero, el juez encargado del caso determinó que el Valencia debía tener acceso a la prueba documental, desde los contratos de la RFEF con Arabia, a los de las televisiones y a los firmados con los otros clubes, para poder detallar en su demanda el dinero que cree que le corresponde. Una vez que la RFEF ha puesto a disposición del club toda la documentación como le ha obligado a hacer la justicia ha sido cuando el club ha ratificado su demanda. Ahora, ya ha sido admitida a trámite.