Lino es único para todo: el jugador de campo que ha participado en todos los partidos
-
Corona habla sobre los cedidos como Samu Lino: "Veremos de cara a un futuro"
-
Lino siempre está: juega lo mismo que Giorgi y no hay gol sin su presencia
-
Lino dejó sin opciones a Zubeldia: un gol en propia que vale tres puntos al Valencia
El extremo brasileño Samuel Lino es el único jugador de campo del Valencia que ha participado en todos los encuentros ligueros disputados por su equipo hasta la fecha.
El delantero, que cumple su primera temporada en Mestalla, donde llegó cedido por el Atlético de Madrid, ha disputado 2.025 minutos y ha sido titular en los 24 encuentros de Liga. La pega es que únicamente ha anotado dos goles, aunque provocó el último. en Mestalla.
Además de respetarle las lesiones y de no haber visto más que dos cartulinas amarillas, por lo que no ha tenido que cumplir sanción, ha conseguido poner de acuerdo a los tres técnicos que han pasado por el banquillo valencianista: Gattuso, Voro y Baraja.
En este tiempo ha anotado dos goles – contra Getafe (5-1) y Real Sociedad (1-1) – y ha sido sustituido en 9 ocasiones, aunque cinco de ellas han sido en las últimas seis jornadas. Su gran debe ha sido precisamente su falta de acierto de cara a puerta, ya que si bien se ha mostrado como un jugador desequilibrante en el uno contra uno, ha fallado muchas ocasiones claras que podrían haber dado más puntos al equipo.
Por detrás de Lino aparecen los centrocampistas Almeida y Mussah con 21 encuentros jugados, cada uno, mientras que 20 ha disputado Hugo Guillamón y 19 el defensa suizo, Comert.
Lino y Mamardashvili, claro
Por encima de todos ellos encontramos al meta internacional georgiano, Giorgio Mamardashvili, que no se ha perdido ni un minuto en la presente campaña y suma 2.160 minutos en 24 partidos.
Su futuro
El otro día Corona habló del futuro de Samuel Lino, cedido hasta junio. "Teníamos una situación muy comprometida el verano pasado con el límite salarial, que es público y notorio. Lo publica y lo comunica LaLiga. Teníamos que buscar soluciones y los préstamos eran una de ellas. A partir de ahí, estamos en un momento en el que lo importante es la competición, el partido, los puntos y veremos de cara al futuro. Pero, por supuesto que queremos hacer un equipo lo más competitivo y potente posible".
Hay que recordar que la cesión de Samuel Lino acaba en verano y que habría que negociar cualquier otro escenario.