Las razones por las que Baraja se siente "favorito siempre que jugamos en casa"
-
Baraja tuvo un pasado amargo en el Rayo que le sirvió para aprender
-
Baraja recupera a todos los internacionales y a tres lesionados
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en sala de prensa para analizar el trascendente partido que tiene este lunes en Mestalla contra el Rayo Vallecano en el que el equipo se juega salir de puestos de descenso. Tras dos semanas en las que apenas pudo trabajar con diez internacionales por culpa de los compromisos de las selecciones, el técnico vallisoletano afronta concienciado el duelo y con la idea de que jugar el último no le gusta: "No tenemos otra opción. Sinceramente preferiría jugar al principio porque al final vas recogiendo las emociones de toda la jornada. tenemos muchas ganas de que llegue, de volver a jugar a competir"
El técnico no se esconde, desdramatiza la situación y asegura que "Siempre jugando en casa y respetando al rival, pienso que soy favorito. Queremos ganar y hacer las cosas bien", añadió al respecto.
Baraja, además, comentó las siguientes cuestiones:
Te llevarías a jugadores del Rayo a la selección
No soy seleccionador. El Rayo tiene muy buenos jugadores y está haciendo muy buena temporada, con buenos jugadores y lo está haciendo muy bien. Seguro que el seleccionador los está observando pero no me meto ene
Renovar su contrato
Sólo te puedo decir Rayo Vallecano mañana. Nuestro objetivo es hacer un montón de cosas para hacer el partido que queremos. Venimos de un partido en el que no hicimos las cosas bien. Tenemos que cambiar esa cara y el mejor escenario posible para que eso suceda es Mestalla.
Una final cada partido en Mestalla
No lo considero una final porque queda competición, pero no considero que sea definitivo, sí partidos importantes y fundamentales los de casa pero hay que afrontarlo con serenidad, que es lo que te permite competir con la tensión que necesita, ni más, ni menos. En casa tenemos que ser constantes y continuos y llevarlos a donde queremos. Nosotros necesitamos a nuestra gente, ilusionado, no podemos permitir que el último día de la jornada sea descafeinado. Nosotros tenemos que ofrecerles lo que nos piden. Mestalla está siendo clave y es fundamental sentir el calor de la afición.
¿Sensación de aislarse de la polémica?
Es bueno para todo, pero también para los aficionados y para la ciudad, que se hable de fútbol. Que haya tertulias que se hable de fútbol es positivo, lo otro del entorno son opiniones. Eso hace que el Valencia CF esté vivo y es bueno. Hemos tratado de mejorar cosas con los que estaban aquí, de forma indivualizada y por líneas. Luego ya con todos, hemos tratado de enlazarnos. Aislarse de la polémica y de lo que no sume es muy importante.
Abril mes clave
Tenemos que estar preparados. Hemos asumido la realidad y eso te hace estar más cerca de cambiar el panorama. El proceso es sumar puntos y ganar partidos. Y así salir de la zona de dificultad en la que estamos. Hay que cambiarla con un mensaje constructiva y hay cinco o seis equipos metidos ahí y quien mejor lo maneje, tiene más opciones
Ves al equipo concienciado los que tienen que sacarlo
Sí, los veo concienciados, convencidos y hay jugadores que han intentado venir un poco antes para entrenar. Estoy convencido de que los jugadores quieren. Si ganamos, la cara cambia. Todos tenemos un gesto de mucha preocupación, pero para cambiar esto, necesitamos que los jugadores estén bien, el cuerpo técnico acertado y la afición apoyando. Los artistas, los dueños del juego, son ellos.
Rivales directos no han ganado
No valoramos nuestra situación en función de los resultados. Tenemos un partido en Mestalla ante un buen equipo que juega bien, que nos va a poner dificultad, pero tenemos claros que salir depende de nosotros y tenemos que pensar en nuestro partido. Si somos capaces de ganar todo parecerá distinto a lo que vemos ahora. Dependemos de nuestro trabajo y de nuestro resultado y no es poco depender de ti mismo. Sabemos que si hacemos las cosas bien, podemos salir de la situación en la que estamos.