Suso, m. 75
Un gris Valencia CF se apaga en Mestalla con el lastre de Del Cerro Grande
Al son de Nino Bravo, en el día que se cumplían 50 años del trágico accidente que segó su vida con sólo 28 años de edad, el Valencia empieza a despedirse de Primera División. Si hace medio siglo se apagaba la voz del cantante valenciano, este domingo empieza a silenciarse la fuerza de Mestalla y de un equipo, un engendro permitido por Peter Lim, al que la afición le dedica ya todos sus cánticos viendo que el Valencia, ante cualquier vaivén se cae. Porque el equipo, de nuevo, no jugó mal una hora, pero al primer revés, se cae, se hunde. Una jugada aislada y otro pésimo arbitraje lo dejó tiritando y el Sevilla se lleva tres puntos que lo dejan salvado y al Valencia hundido.
El Valencia CF se jugaba parte de su salvación en Mestalla. Tras el mensaje de exigencia de Baraja en la previa, con la afición volcada, y animando durante todo el partido, tocaba dar el do de pecho en casa. Como se pudo comprobar en directo, Baraja puso a Lato de lateral para adelantar a Gayà y buscar sus centros y su conexión con Cavani.
Los dos equipos, dos grandes en apuros, se dentellearon antes del primer minuto de juego. Castillejo y Foulquier fueron los primeros en mostrar sus credenciales. Ocampos hacía temblar de miedo a Mestalla en el 9.
Como en partidos anteriores, los de Mestalla eran superiores, pero su superioridad no se plasmaba en goles ni tampoco en ocasiones claras de gol. Dominaba, centraba por las bandas y percutía, pero no encontraba el arco de Dmitrovic que apenas intervino antes del descanso.
Jarro de agua fría en la primera ocasión del Sevilla
Yunus y su potencia desbordaban, pero después la toma de decisiones era incorrecta. Algo similar pasaba con Foulquier. El equipo está atenazado, temeroso y cualquier vaivén de los partidos lo tumba a la lona. Y cuando no es eso, es la mala suerte. En un córner aislado, marcó el Sevilla. El barullo en el área dejó a Yunus tumbado porque Badé lo derriba, el rebote le cayó de nuevo al galo y no perdonó.
Otro escándalo en Mestalla que desquicia al Valencia CF
Yunus Musah, muy silbado, dejó su puesto a Lino cuando todo se había puesto cuesta arriba. En el 60, Mestalla pidió un penalti claro por manos de Fernando. El VAR avisó al colegiado pero Del Cerro Grande no quiso verlo. Las manos eran claras y el enfado de Mestalla monumental. Los cánticos habituales contra Peter Lim se tornaron contra la RFEF y Rubiales.
Baraja volvió a mover su banquillo. Desaparecido Cavani y fundido Lato, sacó a Hugo Duro y a Jesús Vázquez. Pero el árbitro había desquiciado al equipo que, inmediatamente después encajó el segundo. Montiel entró por la derecha, centró y Suso hizo el segundo ante Jesús Vázquez.
Quedaba un cuarto de hora y Mestalla se giró hacia el palco, con gritos contra Lim, Layhoon y todo lo que se meneaba. Baraja sacó a Javi Guerra y Marcos André, un canterano y un punta que apenas juega
Del Cerro suma y sigue: expulsión y penalti anulado
Y la mofa final fue un penalti señalado y después anulado por Del Cerro, una rigurosísima expulsión a Ilaix Moriba y una amarilla a Hugo Duro que los deja fuera del partido de Elche.