El Getafe de Bordalás asusta en Valencia: el mismo saco y un calendario similar
-
El Valencia, fuera del descenso gracias a dos viejos conocidos: Joselu amarga la vuelta de Bordalás
-
Bordalás no quiere que le metan en el "mismo saco" que Gracia o Gattuso: "Me hace gracia"
-
Bordalás no se arrepiente de volver al Getafe: "Tengo grandes amigos aquí, he venido a ayudar"
El Valencia comenzó la jornada 33 de Liga dos puntos por encima del descenso y la terminó viéndose fuera por el golaveraje. Tras el empate estuvo a tres, pero el margen apenas le duró media hora hasta que Unal adelantó de penalti al Getafe. El conjunto azulón asusta, su final de temporada es similar al del conjunto che en cuanto a rivales y necesidades se refiere y el efecto Bordalás hace de las suyas.
Y es que tuvo que llegar el estreno del técnico alicantino en el Coliseum para que el Getafe volviera a ganar. No lo hacía desde el 19 de marzo, hace un mes y medio después. El baile de exvalencianistas con la marcha de Quique Sánchez Flores ha fortalecido la comunión entre equipo y afición, sobre todo porque fue el artífice del último ascenso y escribió una página dorada en Europa. Falta saber si esta vez segundas partes son buenas y eso sólo lo dilucidará la permanencia.
Aunque consiguió su primera victoria, la mejora todavía no es tal en los puntos. El Valencia, según dice la clasificación (17º y 18º, empatados a 34 puntos), es el rival con el que se jugaría la tercera plaza para descender a Segunda División. Esa batalla la tiene ganada el Valencia por el goal average.
Bordalás vuelve a su casa con victoria, mucho amor y en el mismo saco
Siete tarjetas, 21 faltas, un 34% de posesión y el resultado de victoria y portería a cero. Tras presentarse a la final en Cornellà (2-1) con horas en el cargo, Bordalás ha vuelto a imponer su sello en Getafe. El Coliseum cantó el manido "Bordalás, te quiero" y sufrió. No obstante, llegó la victoria y las sensaciones dicen que de la mano de Bordalás el conjunto madrileño dará guerra.
En el conjunto che disfrutaron la temporada pasada del efecto Bordalás. De hecho, se quedó a las puertas de un título que habría dado la clasificación a Europa. Es el cielo en comparación con el infierno que se vive ahora en la entidad valencianista. Y los valencianistas, siendo todavía optimistas por la salvación de su equipo, libran también al Getafe de perder la categoría. Lo puedes ver en la vídeoencuesta a pie de calle que realizó ElDesmarque Valencia.
Bordalás no quiere estar en el mismo saco que Gracia, Celades o Gattuso. Lo que no puede evitar es que sí está en el mismo saco que el Valencia y la pelea por la permanencia. Sus intereses van en contraposición con los de su anterior exequipo, pero Bordalás se debe a su club como es lógico.
Un calendario similar al del Valencia
Valencia y Getafe comparten Real Madrid y Betis del calendario que le restan de cara al final de temporada. También tienen rivales como Mallorca u Osasuna que pueden no estar jugándose nada. En cuanto a los de Bordalás, será complicado pensar que no se estén jugando la vida en la jornada 38 ante el Real Valladolid.
- Real Madrid-Getafe (jornada 34)
- Getafe-Elche (jornada 35)
- Betis-Getafe (jornada 36)
- Getafe-Osasuna (jornada 37)
- Valladolid-Getafe (jornada 38).