El Valencia, fuera del descenso gracias a dos viejos conocidos: Joselu amarga la vuelta de Bordalás
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja en el Nuevo Mirandila: otro partido gris
-
Conan echa una mano para romper la sequía: el gol de Lino para que el Valencia recortara diferencias
-
Bordalás, de posible salvador a rival en la lucha por el descenso
El Valencia CF seguirá fuera de descenso tras la victoria del Espanyol ante el Getafe que empatan a 31 puntos y que dejan al Valencia como decimoséptimo clasificado, y, por tanto, en puestos de descenso. El exentrenador valencianista regresaba hoy a Getafe y pasa de haber sido el posible salvador, pues se rumoreó con su vuelta antes de que llegara Baraja, a un rival directo para evitar su descenso. Sin embargo, en su estreno, su equipo fue peor y cayó por 1-0 ante el Espanyol gracias al gol de Joselu de penalti, un delantero que estuvo a punto de recalar en Mestalla justo en su época como entrenador.
Ese tanto solitario deja la clasificación con el Getafe con 31 puntos, penúltimo, empatado con el Espanyol, antepenúltimo y que tiene que visitar Mestalla en la jornada 37, y al Almería y al Valencia empatados a 33, pero los de Baraja por debajo por el golaveraje.
#EspanyolGetafe 1-0 (90'+6') ¡Final en el RCDE Stadium! El Espanyol se lleva la victoria con el gol de Joselu de penalti https://t.co/aeHZnJHAAU #LaLigaSantander pic.twitter.com/DikYWiXpip
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 30, 2023
El Valencia no hace los deberes
El Cádiz venció por 2-1 al Valencia en un partido clave en la lucha por la permanencia. en el estadio Nuevo Mirandilla, gracias a los goles del argentino Gonzalo Escalante, en el primer tiempo, y de Sergi Guardiola, al comienzo de una segunda parte en la que el posterior tanto de Samuel Lino fue insuficiente para los valencianistas. El conjunto gaditano se adelantó con un gol del argentino Escalante al remachar una dejada de Rubén Sobrino (m.38), tras un saque de banda en largo de Luis Hernández, y, nada más comenzar la segunda parte, una jugada del uruguayo Luis Alfonso Espino la convirtió Sergi Guardiola en el 2-0.
El Valencia acortó distancias a los 50 minutos por medio del brasileño Samuel Lino, pero no evitó una derrota que vuelve a complicarle la salvación. En una tarde aciaga, pero arropado por su afición y tras una revolución en el once, Baraja no renunció a su esquema pero sí dio entrada a jugadores menos habituales para combatir la polémica de la diferencia de descanso respecto a su rival que, al final se notó