"De sabios es errar pero de más sabios es rectificar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La expulsión: Por esto expulsó López Amaya a Portugal
-
El recurso: Recurso por la expulsión de Portugal
-
La sanción: Un partido de sanción a Miguel Ángel Portugal
Miguel Ángel Portugal es un entrenador moderno. Tiene página web propia, la que usa y actualiza semanalmente, y posee un perfil de Twitter (@maportugal55) con el que interactúa con los aficionados del Real Valladolid y con sus más de 15.000 seguidores. Semanalmente, utiliza esta red social para exponerse a las preguntas de los aficionados durante 30 minutos y, en esta ocasión, la ha utilizado para expresar su gran malestar por la sanción de un partido al que ha sido castigado tras su expulsión en el Carlos Belmonte de Albacete.
Un enfado educado
El técnico burgalés estaba muy enfadado tras conocer la sanción que se le notificó ayer y quiso dar su visión sobre ella antes de comparecer ante los medios de comunicación el próximo viernes desde las 13:00. Su extensa reflexión comenzaba al criticar la escasa capacidad de crítica del Cómite. "Buscan cualquier atisbo de legalidad reglamentaria con tal de no reconocer una situación normal de ayuda ante una incorrección". Hay que recordar que Portugal fue expulsado por exponer que había dos balones en el terreno de juego y que así no se podía poner el balón en juego.
Antes de que ellos reconozcan el error, buscan el del preparador como él expone así. "Quieren justificar que tengo levemente un pie fuera del área técnica", hecho al que Portugal responde atacando con que "mi compañero del Albacete tiene los dos fuera al mismo tiempo". La templanza del míster es tal que él va más allá de la sanción, la cual confiesa que no le "duele". Parece tener un objetivo mayor ya que por quién sí le duele la sanción es "por quienes quieren dar la razón a quien no la tiene para salvaguardar una autoridad mal aplicada".
"Rectificar es de sabios"
El Real Valladolid va a recurrir la sanción. Portugal lo sabe y también reflexiona sobre ello. "Espero que el Comité de Apelación sea justo y no vea más que lo que hay" que para él no es más que "un intento de ayudar al arbitro diciéndole que hay dos balones dentro". La petición la realiza bajo una conocida reflexión. "Al Comité de Apelación sólo le pido que de sabios es errar pero de más sabios es saber rectificar". Con estas palabras, Portugal comenzaba a tratar un tema que no se cerrara en varios días. Al menos, hasta saber qué efecto tiene el recurso del club y cuáles son sus últimas palabras sobre el tema en la rueda de prensa previa al último partido del año 2015 ante el Club Deportivo Tenerife.