Cuatro meses después, sin gol como visitante
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Primera derrota con Portugal lejos de casa
-
Los de arriba, otra vez lejos
-
La crónica: faltó gol y mucho más
El Real Valladolid acostumbraba en sus últimos desplazamientos a dar una buena imagen que le había permitido sumar puntos en hasta cuatro ocasiones desde la llegada de Miguel Ángel Portugal. Sin embargo, el equipo recordó en Montilivi al Pucela de Zorrilla. Con muchos problemas para marcar y una falta de chispa que termina facilitando las cosas al rival. La mejora como visitante había permitido ver goles en todos los viajes desde el pasado 6 de septiembre de 2015
La dolorosa derrota de aquel día en El Toralín frente a la Deportiva Ponferradina 3-0 hizo mucho daño al proyecto de Gaizka Garitano. El Pucela completó un partido insulso y la expulsión de Juanpe facilitó las cosas a los bercianos. Era la tercera jornada y, por lo tanto, el segundo partido allende de Zorrilla. El primero también había sido nulo en cuanto a efectividad, puesto que el equipo de Garitano se fue de vacío del Arcángel en el estreno liguero.
Siete seguidos consiguiendo hacer gol
A partir de la quinta jornada, con la salida a Soria, el Real Valladolid encadenó siete partidos como visitando consiguiendo marcar. Primero frente al Numancia (2-2) y después contra el Huesca (1-1), Llagostera (3-1), Almería (1-1), Zaragoza (0-2), Lugo (1-1) y Albacete (0-1).
Quinto partido de la temporada sin marcar
En total, es la quinta vez que el Real Valladolid no consigue hacer gol en las 19 jornadas disputadas de la Liga Adelante. A las citadas frente al Córdoba, el Alavés y la última ante el Girona hay que sumar el 0-0 en Zorrilla frente al Nástic y el 0-1 contra el Osasuna.