La cuarta pesca de Braulio en Montilivi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Su perfil: "¿Quién es, realmente, Jaime Mata Arnáiz?"
-
Valladolid: "Hasta su tercera visita Mata no pisó Zorrilla"
-
Su llegada: "El goleador deseado por Braulio ya es blanquivioleta"
Hoy, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, será presentado Jaime Mata, el quinto fichaje del Real Valladolid de Paco Herrera o, lo que es lo mismo, el cuarto fichaje que Braulio Vázquez realiza de Montilivi. En este su tercer proyecto en las oficinas pucelanas el Director Deportivo gallego apuesta por dos pesos pesados del último conjunto de Pablo Machín. La mecánica es la misma que en el verano de 2014. Entonces, el Pucela firmó a dos activos importantes de lo que había sido el primer paso del entrenador soriano por Montilivi. Las llegadas de Chus Herrero y David Timor, éste tras su rescisión en Pamplona, abrieron el camino para este verano.
El delantero madrileño es el segundo en el presente mercado estival. El primero fue Isaac Becerra. El 'Zamora' de la última temporada y el jugador más utilizado por el equipo catalán en los últimos meses empezaba, días antes que su compañero, una nueva etapa en Valladolid. Con ellos, Braulio firma una base de su tercer proyecto blanquivioleta de igual forma que lo hizo hace dos años al arrebatar al Girona al tercer jugador con más minutos de la campaña anterior y a la base de la defensa en dos años consecutivos.
Primera pesca ofensivo
Hasta la fecha el estilo de los fichajes que había realizado el Director Deportivo desde Montilivi tenían un perfil defensivo. Un defensa polivalente, un centrocampista y un portero. Ahora apuesta por un delantero y lo hace por convicción. La confianza que el gallego tiene en este exjugador del Rayo Vallecano B o Lleida Esportiu es altísimo. Espera que con él y, obviamente, con Isaac Becerra, la joya de la corona de este nuevo proyecto, el Pucela se quite ese mal sabor de boca que tiene con los anteriores fichajes llegados desde Girona.
Uno con 16 partidos de Liga y otro tras una salida tormentosa después de haber sido, hasta la llegada de Miguel Ángel Portugal, un jugador vital en los equipos en los que ha estado. Y es que Chus Herrero y Timor, respectivamente, no estuvieron a la altura que se esperaba de ellos tras su buen rendimiento en Montilivi. Por esa misma idea han llegado, ahora, Mata y Becerra, tercer y cuarta pesca de Braulio en tierras gerundenses. En unos meses el resultado debería ser diferente al anterior. Tanto colectiva como individualmente.