Etxeberria: la temporada que le lleva a Pucela
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Perfil de presentación: "¿Quién es, realmente, Markel Etxeberria?"
-
Con Bielsa: "La inolvidable experiencia de Markel Etxeberria"
-
Su fichaje: "Markel Etxeberria, cedido para el lateral derecho"
Hoy Braulio Vázquez termina la ronda de presentaciones. Al menos de momento. Tras la inaugural de Alberto Guitián, la de Isaac Becerra la semana pasada, la de Luismi Sánchez el pasado viernes y la de Jaime Mata ayer, el Director Deportivo del Real Valladolid termina la exposición de los nuevos fichajes con la puesta de largo de Markel Etxeberria. Este lateral derecho, que llega cedido desde el Athletic Club, pisará la que es su nueva casa antes de ponerse ante los micrófonos y exponer cómo llega al Nuevo Estadio José Zorrilla; cuáles son sus sensaciones y que espera de esta cesión al club pucelano.
La etapa en el equipo blanquivioleta llega tras cumplir el sueño de debutar en Segunda División con el filial rojiblanco. Pese a ser una campaña dura para ese joven vestuario, el crecimiento del jugador fue muy alto. Fue renovado por el club vasco y ahora llega a Valladolid para consagrarse en la categoría y olvidarse de aquella primera temporada de plata que, pese al mal recuerdo global, deja un buen poso individual del jugador. Por rendimiento, minutos disputados y evolución, la campaña 2015/2016 en el nuevo lateral pucelano no fue una campaña más.
2.692 minutos
El primer resumen del nuevo jugador blanquivioleta es el del juego. Casi 2.700 minutos, repartidos en 30 partidos de titular. De tantos encuentros, solo dos no los terminó sobre el terreno de juego. Confianza encontró y seguridad devolvió. Un lateral de largo recorrido con fuerte zancada y presencia en campo rival que anotó un gol y que repartió cuatro tantos. Partícipe directo en cinco goles de los 35 que hizo el equipo de Cuco Ziganda dejan un poso ofensivo muy importante en este nuevo jugador blanquivioleta.
Con un bagaje de puntos muy bajo, no llegó a un punto por partido, el jugador estuvo marcado por una lesión en el inicio de año. Sin poder entrar en una convocatoria hasta la jornada nueve y sin poder ser de la partida hasta la décima, desde que debutó en la categoría en el empate (0-0) ante la SD Huesca en el Nuevo Estadio San Mamés, este joven vasco solo se perdió una convocatoria y por el ciclo de amonestaciones que sufrió.
Sin vivir la victoria rojiblanca (2-1) ante el Real Oviedo, Etxeberria vivió sobre el césped solo cinco victorias del club. El resto de duros momentos no le dejaron visitar Zorrilla en la jornada cuatro del campeonato pero sí enfrentarse a su nuevo equipo en la derrota (0-1) que firmó el tanto de Roger Martí en la visita pucelana a San Mamés. Con solo dos derrotas menos que los puntos obtenidos sobre el campo, la temporada de Markel fue buena a nivel individual. Tanto que Braulio se fijó en él y Paco Herrera aceptó su cesión para acompañar el puesto que Javi Moyano defenderá en un inicio.