El Pucela no encajaba seis goles desde el año 2008
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ratificado: "Herrera seguirá hasta el sábado"
-
Crisis: "Carlos Suárez reunió a la plantilla"
-
Míchel, suplente liguero: "255 días después"
La apabullante derrota ante Sevilla Atlético aún está presente en el Real Valladolid. Tras una movida jornada de descanso para el primer equipo, reunión con el presidente Carlos Suárez incluida, las heridas siguen sin cicatrizar y el equipo busca recuperar la normalidad. Y no es para menos. El conjunto blanquivioleta no encajaba seis goles desde noviembre del año 2008, ante el FC Barcelona en el Camp Nou (6-0). Palabras mayores. Por aquel entonces, José Luis Mendilibar era el entrenador de una plantilla que se salvó agónicamente en la última jornada tras empatar a domicilio contra el Real Betis (1-1) gracias a un gol de Marcos Aguirre.
No solo por el resultado, sino también por sensaciones, el bochornoso tropiezo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la peor derrota de la temporada, también es una de las más sonrojantes en la última década. El Pucela no encajaba seis goles desde la temporada 2008/2009, cuando el equipo militaba en Primera División. En aquella campaña, los hombres de José Luis Mendilíbar, perdieron 6-0 en el Camp Nou ante el FC Barcelona de un joven Leo Messi, Samuel Eto'o, Thierry Henry o Xavi Hernández, entre otros. Casi nada.
Este fin de semana, sin embargo, los Ivi López, Marc Gual, Borja Lasso y compañía endosaron seis tantos (6-2) al conjunto vallisoletano, algo que no ocurría desde aquella noche de pesadilla en el Camp Nou y que sufrieron en sus propias carnes jugadores como Víctor Fernández, Álvaro Rubio y Sergio Asenjo, entre otros. A pesar de que en esta ocasión se anotaron dos goles, obra de Raúl de Tomás, quien ha igualado a Juan Villar y Jose Arnáiz como pichichis blanquivioleta; la goleada en el Sánchez Pizjuán, aún no ha tenido consecuencias y Paco Herrera, tras reunirse personalmente con Carlos Suárez, continuará al frente de la nave pucelana hasta el sábado (visita del Elche CF a las 16.00 horas) por lo menos. El equipo ha vuelto hoy a la normalidad, para preparar el partido ante el cuadro ilicitano.