Tarragona 'formó' al actual Luismi Sánchez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Luismi Sánchez fue cedido al Gimnàstic de Tarragona en invierno
-
El centrocampista gaditano estuvo 70 días parado por una lesión
-
Actualmente está en negociaciones para renovar su contrato
Cómo cambia un jugador con confianza. Luismi Sánchez es otro. Actualmente es uno de los jugadores más importantes del equipo. En el inicio de las negociaciones para una hipotética renovación, elegido el mejor jugador del mes de septiembre en el Real Valladolid y con el peso de haber vuelto al once titular tras su larga sanción, el gaditano vivirá este fin de semana un duelo importante. La visita del Club Gimnàstic de Tarragona al Nuevo Estadio José Zorrilla supone reencontrarse con su pasado más reciente, aquél que le ha llevado a ser el jugador que es hoy en día.
Pese a la confianza que se tenía en las oficinas del Real Valladolid en el actual '6', Luismi no tuvo peso con Paco Herrera. El entrenador pacense no terminaba de verle formado y en el mercado invernal de 2017 salía cedido. El Nástic no desaprovechaba la oportunidad y se hacía con la cesión del jugador a comienzos del mes de enero. Fue sencillo. Juan Merino, recién llegado al Nou Estadi de Tarragona, conocía al jugador y aprobaba la incorporación de un jugador que, finalmente, sería determinante para conseguir la salvación.
1.144 minutos
Siendo oficial su llegada al Nástic el 4 de enero, sólo cuatro días después ya era titular en un duelo que disputaría íntegro. Disputaba al completo el empate (1-1) ante el Club Deportivo Tenerife. Sus primeros minutos en Tarragona dieron paso a que, en su segundo duelo, anotase su único gol con el equipo tarraconense. En dos jornadas, el equipo no cambia su dirección pero Luismi se antojaba como determinante para los objetivos del equipo. Fue vital siempre que estuvo a disposición de Merino, primero, y Nano Rivas, después. Con todo, Luismi sólo se perdió los partidos en los que no pudo jugar.
Una fuerte lesión muscular en Zaragoza y una complicada recuperación limitaron el juego de un futbolista que cerró la cesión en el Nou Estadi con casi 1.200 minutos de juego. Fueron 14 partidos, todos de ellos de titular, que supusieron un empuje determinante en el cambio profesional de Luismi Sánchez.
Si a nivel de juego, confianza y peso futbolístico comenzaba la temporada 2016/2017 en Valladolid como un 'niño' y un futbolista por hacer, la terminó en Tarragona como un jugador maduro, hecho y determinante. Tanto como lo es ahora en Valladolid.