Valladolid se vuelca contra la leucemia infantil
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los detalles de la iniciativa solidaria del Real Valladolid
-
Los porteros del Pucela, mano a mano con los vallisoletanos
-
Autobuses desde los pueblos, otra de las iniciativas de XIIPucela
Lo de menos era marcar o no. Lo importante era colaborar con la bonita iniciativa del Real Valladolid, a través de XIIPucela, integrada en la campaña #elmejoroncedelahistoria, que tiene el objetivo de recaudar fondos y concienciar de la lucha contra la leucemia infantil. Durante la semana, jugadores del conjunto vallisoletano, periodistas, actores, exfutbolistas e incluso toreros se han sumado a una acción solidaria que en la tarde del miércoles dio un paso más.
Con la Plaza Mayor como escenario de lujo y durante casi hora y media, aficionados y autoridades tuvieron la oportunidad de lanzar un penalti a los porteros del Real Valladolid Jordi Masip, Isaac Becerra y Guille Lara. Desde el alcalde Óscar Puente hasta el Concejal de Deportes Alberto Bustos, pasando por el extremo blanquivioleta Pablo Hervías y representantes de varios clubes pucelanos como Sergio de la Fuente y Dani Astilleros, del Carramimbre CBC Valladolid; Juan Carlos Pérez, Dani Marrón y Manu Serrano, del SilverStorm El Salvador; o Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez 'Peisi' y Juanpi Manzano, del VRAC Quesos Entrepinares.
Posteriormente les llegó el turno a los vallisoletanos que guardaban cola desde las 16.00 horas y que, previamente, habían enviado un mensaje solidario con la palabra 'uno' al 28014 para lanzar un penalti simbólico a la leucemia. Todos ellos recibieron una invitación para el partido del próximo sábado que disputará el Pucela ante el Sevilla Atlético en el Nuevo Estadio José Zorrilla, y para el cual, también se pueden comprar entradas a cinco euros, que irán destinados en su totalidad a la investigación de la leucemia infantil a través de la Asociación UNOENTRECIENMIL. Las localidades se podrán adquirir en la Tienda Hummel y en las Tiendas Justo Muñoz de Río Shopping, Vallsur, Teresa Gil y Mantería.