Jaime Mata: "El Getafe es un equipo más"
-
Jaime Mata se proclama el mejor de febrero en el Pucela
-
Los otros reconocimientos que el madrileño ha conseguido
-
La mareante oferta desde China a la que Jaime Mata dijo no
Jaime Mata habló por primera vez desde que en Teledeporte informasen de que el delantero del Real Valladolid y actual Pichichi de Segunda División tiene un acuerdo con el Getafe CF para la próxima temporada. El madrileño lo negó, calificando al azulón de "un equipo más" y permitiéndose bromear con su futuro: "Me siento halagado, nunca he tenido una oportunidad así, pero sigo esperando que llegue algo del Barça o el Madrid", dijo en tono jocoso.
Y es que Mata recibió este viernes el Premio Mahou al mejor jugador del mes de febrero en el Pucela. Un reconocimiento que "agradece" y que llega "en una temporada inolvidable". Pero el máximo goleador de LaLiga 1|2|3 se quiere centrar en el presente. "Pienso en mañana y en el partido, en que llegue alguna ocasión importante para marcar, que el equipo lo necesita". Él mismo admitió que hace una semanas respondió negativamente a una oferta asiática. "En diciembre se rechazó lo de China pese al tema económico, el objetivo es llegar a Primera División. Voy a intentar llegar a la élite". Y sueña que sea con el Real Valladolid: "Creo que intento demostrar cada domingo la implicación que tengo para conseguir el objetivo y ascender". No esconde que su rendimiento está superando cualquier expectativa inicial: "Los números hasta ahora son increíbles. Cada gol, bienvenido sea, pero no me marco ninguna meta".
También fue preguntado Jaime Mata por la figura de Luis César Sampedro y la inestabilidad que vive el banquillo del Nuevo Estadio José Zorrilla: "Esas cosas dentro del vestuario ni se notan ni se perciben. Mientras esté el míster la confianza es ciega en él y el equipo tiene claro lo que debe hacer dentro del campo. No nos preocupa".
La siguiente parada, e inminente, es Madrid. "Sabemos cómo es Santo Domingo y cómo es el Alcorcón en su campo. Es pequeñito y pasa todo muy rápido. Necesitamos una victoria fuera para después volver a ganar en casa y meternos de lleno en la pelea".