"Si competimos podemos ganar"
-
Jonathan Pereira, siempre por debajo del nivel esperado
-
Así se le da al Real Valladolid el Estadio de Santo Domingo
-
La opinión de Luis César Sampedro sobre el conjunto alfarero
Si algún entrenador conoce bien al Real Valladolid ese es Julio Velázquez. Su pasado vallisoletano y blanquivioleta hacen que el técnico esté muy pendiente durante todo el curso del Pucela, y sus palabras desvelan un control absoluto sobre los de Luis César Sampedro: "Nos visita un equipo con capacidades muy interesantes, sobre todo de mitad de campo hacia adelante, con mucha velocidad y con uno de los mejores delanteros de la categoría".
Además, en su análisis del Real Valladolid, Jaime Mata merece un capítulo aparte: "Domina los espacios y es un gran rematador. Le podemos frenar siendo lo que somos en la mayoría de los partidos, como un equipo solidario que cuida al máximo los detalles. Si competimos, el partido lo podemos ganar sin ningún tipo de dudas", dice llevando la respuesta a su terreno.
Y es que Velázquez, en una semana también tensa en el entorno alfarero, cree que los suyos pueden estar a la altura: "Veo bien a mi equipo. Hay que ver los detalles, pero al grupo lo veo positivo y con entusiasmo, conscientes de lo que es la categoría y de que hay que luchar mucho hasta el final, pero estamos en la línea correcta. Con más contundencia en área contraria este equipo llevaría 12 puntos más".
Sobre el ambiente que espera en el Estadio de Santo Domingo, precisamente el germen de la polémica en su rueda de prensa tras perder frente al Córdoba CF, Velázquez no duda de su afición: "Jugamos en casa y con nuestra gente, vamos a intentar estar juntos y así al Valladolid le costará mucho más. Santo Domingo tiene que ser un fortín y un campo dificilísimo para el rival".