"La Romareda pitó penalti y medio de los que señaló el árbitro"
-
El club se prepara para que la grada respalde al equipo
-
Entradas a precios populares frente al Club Atlético Osasuna
-
Así está la clasificación para el Pucela a falta de 90 minutos
El Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, estuvo el domingo en el palco de La Romareda siguiendo el encuentro entre Real Zaragoza y Real Valladolid que acabó con una dolorosa derrota blanquivioleta que, si bien estuvo aliviada por el resto de resultados, dejó un notable enfado con la actuación arbitral. Puente atribuyó parte de esas decisiones del colegiado a la presión ejercida desde la grada maña.
"Parte de lo que pasó ayer lo propició el público. Pitó penalti y media de los que señaló el árbitro. Tomemos nota. El sábado hay que estar en el estadio y hay que empujar a tope. Hay muchísimo en juego. No se trata sólo del equipo de fútbol, se trata de la ciudad y tenemos que implicarnos a tope. Salí impactado del ambiente que había en La Romareda", reconoció Puente.
El Alcalde asume sin tapujos que el Estadio José Zorrilla no acostumbra a presentar el aspecto que ayer se vio en Zaragoza y otros campos. "Estamos compitiendo con equipos que en algunos aspectos hay equipo que nos aventajan, y no hablo de algo deportivo porque para mí el Valladolid es el que más fuerte está. Ayer fue superior y el dominador del partido. Se pudo llevar los tres puntos de no ser por esos factores".
Y, para Óscar Puente, no existe justificación alguna para que Zorrilla no presente una gran entrada frente al Club Atlético Osasuna. "Ayer en La Romareda entraron 25.000 personas a 25 euros. El sábado son dos a 5 euros. No hay excusa".
Para el máximo representante municipal es el momento de que los vallisoletanos arrimen el hombro hacia el equipo de fútbol de la ciudad. "El fútbol ha ayudado mucho al rugby y estaría bien que ahora otros deportes respondieran. Para Valladolid sería muy importante que el equipo subiera".