El Sporting se queja del arbitraje en Zorrilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La crónica de la victoria (3-1) del Real Valladolid al Real Sporting
-
Sergio, contento: "La fuerza nuestra está siendo en lo colectivo"
-
El análisis individual de la importante victoria al Sporting
Los partidos de play off son al límite y cualquier detalle puede marcar la diferencia. Así ocurrió en el duelo entre el Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón de este jueves. El resultado final (3-1) puede hacer justicia a lo visto en la primera parte, un tramo de juego que ha hecho mucho daño en el equipo rojiblanco. Los tres goles encajados en apenas nueve minutos van a ser un lastre y un punto determinante en el avance de la eliminatoria. Ésta puede ser la clave que va a marcar la diferencia y que, según el equipo asturiano, tiene parte de culpa en el arbitraje del manchego Isidro Díaz de Mera Escudero.
El Sporting se queja, sobre todo, del primer gol del Pucela, el que abrió el partido y el que comenzó con el devenir del duelo. En el tanto de Fernando Calero hay una acción previa al remate del '5' que provoca la caída de Juan Rodríguez en el área. Para el equipo rojiblanco, la acción no admite dudas. "Me han hecho falta, no sé quién pero recibo un impacto por la espalda", aseguró el propio Rodríguez. La acción, muy dudosa, partió el partido y ofreció metros y ocasiones al Real Valladolid.
Desde Gijón se habla mucho de esa jugada porque sin ella, los pucelanos, muy posiblemente, no hubieran vivido los minutos que le llevaron a la renta de tres goles. Cuestionado por la acción, Rubén Baraja no quiso entrar en demasía, pero sí que hizo su valoración particular. "No me gusta hablar de los árbitros, pero este árbitro permite mucho los contactos en las dos áreas", señaló. "Ya nos pasó con él en Granada. Permite mucho contacto y si no lo ha pitado, no lo habrá visto", sentenció en la visión más prudente desde tierras asturianas donde son muy contundentes con el arbitraje del manchego Díaz de Mera.