Yoel Rodríguez y Joaquín Fernández, con "hambre" de tener minutos de calidad
Los últimos fichajes del Valladolid, el portero Yoel Rodríguez y el central Joaquín Fernández, llegan con "hambre" y dispuestos a "contar con minutos de calidad" en Primera división, donde saben que tendrán que luchar por ganarse la confianza del técnico, Sergio González.
En el caso del cancerbero, jugará una temporada en el equipo blanquivioleta, tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Eibar, aunque tal y como señaló durante la presentación de ambos jugadores el presidente del club, Carlos Suárez, tiene las puertas abiertas a "una mayor continuidad".
Yoel es consciente de que deberá competir por el puesto con Jordi Masip "un gran jugador, que realizó una gran temporada el pasado año y que ha empezado muy bien", apuntó el que será su nuevo rival defendiendo la meta vallisoletana, y quien confía en "poder luchar para ganar minutos en el terreno de juego".
El jugador del Valladolid aclaró que fue el exjugador blanquivioleta y compañero en el Eibar Pablo Hervías quien le aportó "inmejorables referencias" sobre el club vallisoletano y, al respecto le detalló que era "una gran entidad, que cuida mucho a sus jugadores y que se disfruta del fútbol".
Por todo ello, Yoel Rodríguez se decantó por venir cedido a Valladolid, una decisión que tomó "antes de que llegara Ronaldo", aunque reconoce que la misma "supone un aliciente más, porque ha sido un referente para todos nosotros, que hemos crecido viéndole jugar".
"Es bonito pensar que alguien como Ronaldo está luchando por nosotros", añadió el meta gallego, quien destacó el "interés" que mostró el Valladolid por su persona a la hora de ficharle, y "cuando alguien te recibe con los brazos abiertos, es algo que te convence".
Por su parte, Joaquín Fernández aspira a demostrar su potencial, "que es muy grande", en opinión del director deportivo de la entidad blanquivioleta, Miguel Ángel Gómez, ya que lleva muchos años siguiendo al joven que, "junto a Calero -canterano del Real Valladolid-, fue el mejor central de la pasada temporada".
Ambos podrán jugar juntos este año en Primera división, algo que "ilusiona" al central almeriense, por el que la entidad vallisoletana ha apostado "para los próximos cinco años" y del que esperan que "siga creciendo al ritmo que lo ha venido haciendo hasta ahora, para aportar el máximo al equipo", dijo Gómez.
De hecho, Gómez reconoció que, si bien buscaban a "un central consolidado", ninguno de los que había disponibles en el mercado de fichajes le transmitió "sensaciones", mientras que Joaquín es "un joven con mucho talento, con ganas de demostrar su valía y dispuesto a trabajar".
Joaquín considera que su llegada al Valladolid implica "dar un paso más, muy importante" en su carrera deportiva, ya que tendrá la posibilidad de "jugar en la máxima categoría del fútbol nacional", donde se medirá a los mejores jugadores y eso le permitirá "seguir creciendo".
Al igual que Yoel, Joaquín cree que contar con Ronaldo al frente del club da aun "más tranquilidad y ganas de dar el máximo para disfrutar de cada momento", aunque también recordó que fichó por el Real Valladolid antes de que se supiera que el astro brasileño iba a adquirirlo.