"La situación me quedaba un poco grande a nivel económico"
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, abordó esta mañana en Radio Marca diferentes temas de actualidad del club blanquivioleta, pero habló sobre todo de la llegada de Ronaldo al accionariado de la entidad.
Suárez dijo estar en estos momentos "expectante" por ver cómo evoluciona el Pucela con el brasileño al frente, y explicó los planes de Ronaldo con respecto a su figura. "De momento sigo siendo presidente, estamos pendientes del visto bueno del Consejo Superior de Deportes. La idea de Ronaldo es que él sea el presidente del Consejo de Administración, es una figura que se estila más en en el deporte americano, aquí no tanto".
Ahora, Carlos Suárez tendrá un superior. "Tendré que trabajar más y rendir cuentas para que siga confiando en mí y me siga manteniendo en la estructura". ¿Ha cambiado mucho este Real Valladolid desde que Suárez llegó? "Cuando tomé la decisión de entrar en el accionariado del Valladolid tenía la sensación de que había desarraigo. Pensaba que se podían hacer las cosas bien aunque la situación era muy difícil".
Y muchos se preguntan si era el momento idóneo para tomar la decisión, algo que Suárez explica. "¿Por qué ahora? A nivel económico la situación me quedaba un poco grande. No estaba resultando fácil el camino. ¿Por qué Ronaldo? Hubo más interesados. El fútbol español tiene mucho tirón, LaLiga Santander ha hecho las cosas muy bien. Veía más proyectos económicos que de fútbol, y Ronaldo es de fútbol. Tengo la sensación de que nos va a colocar en el mundo. Conmigo le faltaba algo a este club, esa repercusión y ese glamour de otros clubes. Espero poder comprobar que hemos acertado".
Además, Suárez explicó como están las cuentas del Real Valladolid. "Al final de esta temporada habremos acabado con más de un 90% de la deuda privilegiada, el resto está a mucho plazo. La deuda estaría por debajo de los saldos, se ha viabilizado. Y si conseguimos el ambicioso objetivo de la permanencia...". Y no esconde que Ronaldo no tendrá las cosas fáciles. "Su gestión más importante va a ser poder manejar, colabora y optimizar el gran trabajo de la dirección deportiva de este club. Nosotros hemos ascendido en la prórroga y nos ha costado más. En cuatro días desde que comunicamos la decisión las llamadas han sido notables. Gente que en su día habíamos llamado a su puerta y no nos contemplaban para nada ahora nos llaman a nosotros. Su imagen tira mucho".
¿Ve Suárez al equipo blanquivioleta jugando en Estados Unidos? "Para un Real Valladolid, ir a Estados Unidos puede ser muy importante. Que ese tipo de cosas no sean sólo patrimonio de los grandes. El Eibar, el Levante lo han hecho a través de LaLiga Santander. Hay jugadores en el club que de otra forma nunca tendrían esa oportunidad, y nos lo han dicho y nos lo han pedido".
Por último, Suárez cree que Ronaldo no debe dejar su cargo de embajador del Real Madrid. "No sé si lo ha hecho ni si lo tiene que hacer. Yo entiendo que no. Son cargos compatibles y es un jugador histórico. Y si encima mejora las excelentes relaciones con el Real Madrid...".