Óscar Plano, sus sensaciones personales y su posición en el campo
Óscar Plano atendió a los medios en rueda de prensa de cara al partido frente al Levante UD. El atacante del Real Valladolid valoró las actuaciones del equipo en lo que va de LaLiga Santander, de su posición natural, del arbitraje en el partido ante el Celta de Vigo y del encuentro frente al Levante a las 20.00 horas.
En cuanto a su situación personal, el madrileño se siente halagado por las palabras del míster hacia su persona: "Que hable bien de ti da un plus de confianza, pero me quedo con el trabajo y el compromiso del equipo en Vigo", y añadía sobre su estado físico: "Me estoy encontrando cada vez mejor, es complicado tras no hacer pretemporada el coger el ritmo en varios partidos, el equipo ya está en una dinámica en la que te puedes centrar. El otro día hicimos un gran partido todos los que jugamos. Poco a poco cogeré mejor forma".
También hablaba sobre su regreso a jugar en banda: "Yo juego donde el míster me diga. Él prefiere que juegue de mediapunta aunque esté más controlado por los centrales, y de extremo tengo más libertad, porque me meto hacia dentro e intento que nadie me siga. Al final, el trabajo tiene que ser el bueno y aportar al equipo".
Para Óscar Plano, el empate ante el Celta ya está en el recuerdo: "Está olvidado. Fue un partido muy bueno pero el jueves tenemos otro. Zorrilla tiene que meter el primer gol". En este sentido, los blanquivioletas están deseando darle una alegría a su afición: "Los dos partidos en casa hemos perdido. Contra el Alavés merecimos más. Tenemos que aprender de los errores que tuvimos y hacernos más fuertes en casa", aunque no esconde que las decisiones arbitrales no les han favorecido demasiado: "Pensamos que nos perjudicó de alguna manera en las jugadas dudosas. Si entramos en eso va a ser malo para nosotros. El próximo jueves tenemos otra final".
El madrileño también se refería a las muchas caras nuevas que ha fichado el Pucela este verano: "Llegaron tarde, no se metieron muy rápido en la dinámica del equipo, y eso es importante. Cada vez que juegan aportan lo que pueden tanto atacando como defendiendo", y pide calma con respecto a la plantilla: "Si pensamos en que necesitamos fichar nos estamos confundiendo… Los que estamos, estamos aquí y somos los que vamos a llegar a final de temporada. Tenemos gente joven, gente veterana que nos da el punto de madurez. Tenemos un equipo que está haciendo partidos muy buenos. Al final van a salir los resultados", aseguraba.
En este aspecto, el Real Valladolid está practicando un buen fútbol que no se transforma en resultados: "Estamos haciendo partidos muy buenos y no nos están dominando. Quizá el día del Barça, nos jugaron muy bien con balón y fueron superiores a nosotros, pero pusimos contra las cuerdas a uno de los mejores equipos del mundo. Sabemos que los errores se pagan muy caros, al final hay que matizarlos y aprender de ellos".
Por último, Óscar Plano ha tenido unas palabras para el Levante, el próximo rival pucelano: "El míster nos ha comentado lo que cree que va a pasar. Da sus apuntes para que sepamos del rival, puede que hagan alguna variación tras su derrota. Pero mientras nosotros hagamos nuestro partido, lo demás nos da igual". Un partido, para el que atacante se ofrece a ser de la partida: "Cada jugador quiere jugar todo lo posible, y lo intentaré si el míster quiere, que es quien decide y quien sabe si debe dosificar al equipo".