Moyano aumenta sus expectativas
El Real Valladolid ha llegado a este parón de liga en un buen momento. En todas sus líneas. A nivel de portería, goles anotados, creación de juego y, sobre todo, defensa. El conjunto que entrena Sergio González está a un gran nivel en todo. Lo está global y también individualmente. Son muchos los futbolistas que están, incluso, por encima de las expectativas creadas al inicio de temporada.
Uno de los que mejor nivel está mostrando en este inicio liguero y que más puede sorprender es Nacho Martínez. El '22', elegido mejor jugador del equipo en el mes de septiembre, no es el único defensa que está sorprendiendo en relación al rendimiento de la pasada temporada y a las expectativas creadas antes del inicio liguero.
Hablar de Javi Moyano hasta el debut del equipo esta temporada es hacerlo de un jugador fijo en los planes de casi todos los entrenadores que ha tenido en su etapa pucelana pero, también, de un rendimiento irregular. Sin una línea constante, el capitán pucelano se está mostrando en la élite del fútbol español como un jugador fiable, defensivo y sin fallos que aporta regularidad, seguridad y equilibrio al entramado de Sergio.
Ocho contra 91
Fijo para el entrenador catalán, tras disputar 718 minutos ligueros, Javi Moyano ha aumentado las expectativas que se tenían con él y lo ha hecho sólo en ocho partidos. En ésta, su cuarta temporada de blanquivioleta, el jienense ha convencido más en un puñado de duelo en Primera que en 91 en Segunda división.
El porqué de esta evolución está, posiblemente, en la limitación de exigencias tácticas sobre el jugador. Parece que un lateral del Real Valladolid en Segunda debe ser siempre ofensivo y, ahí, Javi Moyano tiene más problemas. En cambio, en Primera, sus exigencias parecen ser sólo defensivas y en ellas, Moyano destaca.
Férreo, seguro y contundente en la marca, el capitán pucelano es otro en la élite, otro mucho mejor que en Segunda, aquél que ha aumentado exponencialmente sus expectativas para llegar a un incómodo parón en un buen momento que si no es su mejor fase como profesional, seguro que sí es su mejor etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla.