Borja: "Es un orgullo jugar 100 partidos con el Real Valladolid"
Ante el Sevilla, Borja Fernández alcanzó los 100 partidos con el Real Valladolid en Primera división. Una cifra al alcance de muy pocos futbolistas, y es que tan solo 30 futbolistas lo habían logrado antes que él. Con motivo de tal logro, el centrocampista gallego ha echado la vista atrás para recordar aquellos momentos que le han marcado como blanquivioleta.
"Es un orgullo jugar tantos partidos con este equipo, es una cifra bonita. Es simplemente un número, pero es una cifra bonita y algo para estar orgulloso", aseguraba Borja en rueda de prensa, aunque no escondía que le gustaría "jugar más": "Después de los últimos años, es bonito poder disfrutar en Primera, pero ojalá pudiera jugarlo todo como el año pasado".
En cuanto a su mejor recuerdo con el Pucela, Borja echaba la vista atrás: "Quizá fue el primero que jugué aquí. No fue mi debut en Primera, pero si con el Real Valladolid. Fue contra el Espanyol, ganamos 1-0 con gol de Joseba. Veníamos de batir récords en Segunda y se decía que al equipo le faltaban cosas, pero el equipo hizo un partido excelente. Ganamos, disfrutamos y demostramos que valíamos. Y después, tres semanas después ante el Real Madrid, con aquel gol de Pedro López, lo tengo grabado".
Situación actual del Real Valladolid
"El equipo está a un nivel muy alto y nos han acompañado los resultados. Ahora hacemos las cosas bien y ganamos. El otro día, no hicimos una buena primera parte y aún así, hicimos tres ocasiones de gol. El equipo compite", señalaba Borja.
Acerca del partido ante el Sevilla, añadía: "No nos adaptamos bien, pero no creo que fuera por el sistema. Era un desajuste más en general, y nos costaba, sobre todo ofensivamente. No fue nuestra mejor primera parte, pero nos repusimos bien".
El próximo rival, el Leganés
"Es un rival que nos exige un plus más, porque si ganamos nos alejamos de un equipo que lleva años haciéndolo bien, pero que está por debajo de nosotros, y es un rival directo. Es un partido importante, más que otros tres puntos", comentaba el gallego.
E insistía: "Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, y va a venir convencido de que puede ganar. Va a aprovechar esa inercia, sabiendo que ganar da mucha vida y que en juego están tres puntos muy importantes".
El objetivo sigue siendo la permanencia
"Tenemos que ganar, luego ya veremos que pasa en Donosti. Una racha de cuatro partidos ganando otra vez va a ser muy complicado. Lo que no podemos pensar es que por haber ganado esos cuatro partidos, vamos a ganar porque sí. Tenemos que competir y luego llegarán los resultados. Ir pasito a pasito, y cuando podamos sumar los puntos que necesitamos para salvarnos, podremos pensar en otros objetivos. Tenemos que saber con qué se puede soñar".
En este sentido, Borja es consciente de que salvar la categoría va a resultar más difícil que otros años: "Hay equipos que están en buena racha y se meten otra vez. Los grandes no están ganando todos los puntos, los equipos de abajo le ganan a los de arriba. Por esta tónica, va a estar cara la permanencia".
Su opinión sobre el VAR
"A mi no me gusta. Si tienes una cámara en la línea para ver si entra o no el balón, perfecto. Pero cuando ves la diferencia de criterio es que algo pasa. Está claro que hay fallos y hay que corregirlos. Creo que el VAR le quita naturalidad al fútbol, y las sospechas que tenía al respecto se están cumpliendo. Siempre hay más polémica, y creo que me estoy metiendo en un charco", finalizaba entre risas.