Los precedentes de las visitas del Betis
El Real Valladolid recibirá en la vigesimoquinta jornada al Real Betis en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Inmerso en una racha negativa y con los rivales de atrás apretando, será un partido crucial para el conjunto blanquivioleta.
Los de Sergio González encadenan sus tres últimos encuentros sin conseguir una victoria. De hecho, en lo que llevamos de año 2019 tan solo han ganado un partido. Fue en la jornada 21, en la que se impuso por 2-1 al RC Celta de Vigo.
El equipo de Quique Setién viene en una racha muy irregular, encadenando en las últimas cinco jornadas dos victorias, dos derrotas y un empate. Además, esta semana contará con el desgaste del partido europeo frente al Stade de Rennes.
Esta temporada estos dos equipos ya se han enfrentado en la jornada 9. Durante la primera vuelta de LaLiga Santander, el Pucela visitó Heliópolis, donde consiguió derrotar al conjunto hispalense por 0-1 gracias a un solitario gol de Antoñito Regal.
Resultados desiguales
Los dos equipos se han medido en un total de 75 ocasiones. Los precedentes favorecen al Betis, que acumula 30 victorias, por las 23 que tiene el Real Valladolid. Los 22 encuentros restantes se saldaron con un empate en el marcador.
El dato positivo para el conjunto de Pucela es que el Betis no cosecha una victoria en el José Zorrilla desde la temporada 2012/2013. Por lo tanto, a pesar de que los precedentes son más positivos para el conjunto andaluz, cuando el Real Valladolid juega en casa la situación cambia. Como local tan solo ha perdido en nueve ocasiones frente al equipo heliopolitano, en cambio los ha tumbado 19 veces.
Aunque los precedentes históricos son negativos para el Pucela, el equipo de Sergio González intentará hacer valer el factor campo para conseguir tres puntos muy importantes.