Sergio y los "sentimientos contrastados" por volver a casa
Sergio González ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Real Valladolid ha hablado sobre el partido ante el RCD Espanyol, y qué le supone regresar a la que fue su casa.
Partido especial: "Sí, es volver a la que ha sido mi casa muchísimo tiempo. Sentimientos contrastados. Tiene que ser todo bonito en lo personal, pero hay que dejarlo a un lado porque necesitamos los puntos a nivel profesional. Después del partido contra el Betis cogen más relevancia. Podemos dar un golpe de efecto como no hicimos contra el Betis. Es un campo complicado, pero el equipo tiene ganas de hacer bien las cosas".
Dos equipos de más a menos en la temporada: "Los dos estábamos en nuestro pico alto, peleando por cosas importantes, pero ahora estamos de otra forma. A nivel de competir y jugar, el equipo ha mantenido una línea mejor de lo que pensáis, pero es cierto que nos falta esa victoria. El Espanyol también anda reencontrándose. Traemos momentos parecidos".
Sin intenciones de revancha: "En el fútbol lo de reivindicarse ha quedado muy lejos. Yo tengo la suerte de haber podido entrenar al equipo, estoy muy agradecido y no tengo ningún rencor. El Valladolid llenó el vacío que me dejó el cese en el Espanyol. Muy contento por esa oportunidad que se me dio, quizá muy acelerado porque casi no tenía experiencia, pero cumplimos con creces".
El sistema de Joan Francesc Ferrer 'Rubi': "Cada entrenador es fiel a un estilo. Él se siente cómodo con ese 4-3-3, aunque sus extremos se cierran y pisan zonas más centrales. Digamos que, con balón, ellos pasan a un 3-4-2-1. Es una modificación pequeña y el entrenador introducirá matices, pero no creo que tenga por qué variarla".
Buscar al Espanyol con el juego por bandas: "Es una posibilidad. Ellos tienen laterales muy profundos, gente que domina por dentro, que se mete entre líneas y también a Borja Iglesias y Wu Lei, que ha sido una sorpresa positiva para ellos. Es un equipo fuerte, compacto y que nos va a exigir nuestra mejor versión".
Menor capacidad de sorpresa: "Las segundas vueltas ya nos conocemos más, ya son realidades. Ahora les prestas una especial atención que en la primera vuelta. Con partidos cerrados es el tema individual el que aparece. Ahora conocemos mejor a nuestros rivales, por eso los partidos son más igualados".
Que se siente al volver a la que fue su casa,Sergio dice,es una emoción muy grande el volver a Cornellá ,pero no dice de la forma que salio de alli ,por unos dirigentes que no confiaron en el y le pusieron en la calle en la octava jornada,y eso que sentía al R.D. Español en su corazón,como es el futbol,no tiene memoría,y siempre se aprovecha de la gente de bien por eso deseo que el R. Valladolid salga con los tres puntos a pesar de los chinos.SIEMPRE PUCELA.