El Carramimbre cede en el último minuto
Segunda derrota consecutiva para un Carramimbre Ciudad de Valladolid que sucumbió en el último minuto ante un Río Ourense Termal pletórico (81-75). Los de Paco García lograron mantener el pulso de los gallegos hasta la recta final, pero dos triples de Pepo Vidal y Jhornan Zamora dictaron sentencia para un Ciudad de Valladolid liderado por Sergio de la Fuente y sus 18 puntos, amén de los 20 de valoración de Mike Torres.
A rebufo con la segunda unidad
No comenzaban bien las cosas para un Carramimbre por detrás en el marcador nada más comenzar el partido, algo a lo que está acostumbrado. Los locales, de la mano de un inconmensurable Alfredo Ott (15 puntos en el primer periodo), se hacían con la manija del partido merced a un parcial de 7-2 que aumentaba hasta una máxima de nueve puntos llegado el ecuador del cuarto (19-10). Las anotaciones del exterior americano condenaban a un CBC Valladolid que tenía que esperar a que entrase Mike Torres para frenar la sangría, aunque ya era demasiado tarde y Río Ourense Termal finalizaba el envite con una buena renta a su favor (30-20).
Con la segunda unidad en cancha mejoraron las cosas para los visitantes. Un triple de Jubril Adekoya bajó de la brecha psicológica de los 10 puntos (34-25) y era el preludio de una gran actuación del ala-pívot estadounidense. Los locales comenzaban a sentir la presencia del Carramimbre y se precipitaban desde la larga distancia. Los vallisoletanos, así, aprovechaban el acierto y la chispa de Mike Torres y Carlos Novas para dilapidar su desventaja y firmar un inmaculado segundo periodo (9-19) para llegar al descanso, con un palmeo sobre la bocina de Sergio de la Fuente, igualados en el marcador (39-39).
Dos triples de talla internacional para dictar sentencia
Las buenas actuaciones de Carlos Novas y Jubril Adekoya (13 de valoración) les valían para ser de la partida en la segunda mitad y dar continuidad a la buena inercia con la que se llegaba al ecuador de la contienda. Tras dos minutos de sequía por parte de ambos conjuntos, Seydou Aboubacar por fin veía aro, lo que servía para espolear a los locales, quienes respondían con dos triples consecutivos que obligaban a Paco García a solicitar un tiempo muerto (48-41).
La reacción tardaba en llegar, pero el Carramimbre despertaba a tiempo para rubricar sus mejores minutos del partido. Un parcial de 0-11, con una antideportiva de Jhornan Zamora de por medio, colocaba a los vallisoletanos por delante en el marcador por primera vez y permitía que estos afrontasen los últimos 10 minutos con una renta mínima (53-54).
Nada más comenzar el último asalto, el Carramimbre se colocaba con máxima a su favor (53-58), aunque una tangana se saldaba con una doble falta antideportiva sobre Bradley Hayes y la consiguiente expulsión del interior americano. Era la chispa que encendía la mecha de un Río Ourense Termal que se encomendaba a sus jugadores internacionales, Pepo Vidal y Jhornan Zamora, para brillar en los minutos finales.
Se igualaban las tornas en la recta final y, de hecho, a falta de dos por disputarse, el marcador reflejaba un empate absoluto (70-70). Había llegado la hora de la verdad y dos triples consecutivos del base uruguayo y del alero venezolano destrozaban prácticamente el encuentro (76-70) en el último minuto.
El Carramimbre necesitaba un milagro o una sucesión de errores en el carrusel de tiros libres, pero finalmente no se producía y los de Gonzalo García de Vitoria terminaban imponiéndose a un CBC Valladolid que lo intentaba hasta que moría el crono (81-75).
Ficha técnica
81 - Río Ourense Termal: Santiago Pepo Vidal (12), Alfredo Ott (18), Sergio Rodríguez (4), Kevin Van Wijk (10), Davis Rozitis (8) -quinteto titular-. También jugaron: Jhornan Zamora (19), Dani Stefanuto (-), Ablaye Sow (-), J. Ferguson-Masters (-), Nedzad Muratovic (0), Earl Watson (7) y Andrzej Pluta (3).
75 - Carramimbre CBC Valladolid: Óscar Alvarado (0), Greg Gantt (2), Álex Reyes (7), Sergio de la Fuente (18), Seydou Aboubacar (7) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (13), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (6), Daniel Astilleros (0), Carlos Novas (9), Bradley Hayes (2) y Jubril Adekoya (11).
Parciales: 30-20, 9-19 (39-39 al descanso), 14-15 y 28-21 (81-75 final).
Árbitros: Palomo Cañas, Caamaño Muñoz y Esteve Malmierca. Expulsado Bradley Hayes por una doble antideportiva.